Opinión

Los fans de ‘Percy Jackson’ deberán confiar en Rick Riordan y así la serie será un éxito en Disney+

A paso lento pero seguro, Rick Riordan, el escritor de la saga “Percy Jackson” trabaja en la serie live action para Disney+, pero hay algunas dificultades.

Por Jared Solis

- 17 de Mayo de 2022 - 08:55 hs
Los fans de ‘Percy Jackson’ deberán confiar en Rick Riordan y así la serie será un éxito en Disney+

Los fans de ‘Percy Jackson’ deberán confiar en Rick Riordan y así la serie será un éxito en Disney+ - Nación Flix / Pixabay (Disney)

Luego de que FOX llevara al cine dos películas basadas en los libros de Percy Jackson, y tras el exitoso musical de Broadway que adaptó “El Ladrón del Rayo”, Rick Riordan por fin tiene la oportunidad de transportar su historia a la pantalla digital de la mano de Disney+ como una serie live action, y sus fanáticos tendrán que confiar en su juicio para que esta sea un rotundo éxito.

A lo largo de los años, los libros de Percy Jackson se han posicionado como un tremendo éxito juvenil, y el primero de ellos tiene más de 600 semanas siendo parte de los Best Seller de Nueva York, de modo que la historia tiene lo necesario para ser un éxito en Disney+, además de un gran fandome que la respalda y la espera con ansias.

Te podría interesar: Logan Lerman dispuesto a participar en Percy Jackson la serie

Sin embargo, el reciente anuncio de Rick Riordan sobre el elenco elegido para protagonizar ‘Percy Jackson and the Olympians’ ha generado controversia entre algunos fans, lo que ha provocado que el escritor haga un comunicado contundente sobre su firme postura ante los comentarios racistas de algunos de sus seguidores que han atacado a la actriz Leah Jeffries, quien dará vida a Annabeth Chase.

Te podría interesar: Rick Riordan defiende al cast de ’Percy Jackson’ por polémica

En su comunicado, Rick Riordan ha pedido a sus fans que confíen en que él está completamente involucrado en la creación de la serie para Disney+ y la elección del elenco oficial fue totalmente suya, al igual que otros detalles de la producción, por lo que será necesario que en el futuro los fans de los libros confíen completamente en el escritor que les ha regalado tantas historias.

Luego del éxito de “El Ladrón del Rayo” el primer libro donde aparece Percy Jackson, Rick Riordan se ha encargado de extender el universo del Campamento Mestizo durante muchos años y con más de 15 libros, de modo que los fanáticos pueden tener la certeza de que el escritor hará un trabajo digno con la serie y tan sólo habrá que esperar pacientemente para que esta se haga presente en la pantalla digital, posiblemente en 2023.

“Esta será una adaptación de la que estoy orgulloso”: Rick Riordan

No es un secreto que Rick Riordan quedó decepcionado de las adaptaciones cinematográficas que fueron llevadas al cine por FOX, pero ahora que tiene el completo control para adaptar su historia a Disney+, se ha empeñado en hacer que esta sea justo como él siempre ha imaginado el universo de Percy Jackson.

Esta será una adaptación de la que estoy orgulloso, y que honra completamente el espíritu de Percy Jackson and the Olympians”.

El universo de los libros de Percy Jackson tiene todo lo necesario para superar el éxito de Harry Potter y cualquier otra saga juvenil, basta con dejar que el escritor Rick Riordan ponga todo su empeño en la producción y confiar en que hará lo necesario para llevar a la pantalla digital las historias que por años han sido del agrado de miles de jóvenes alrededor del mundo.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

En esta nota

Jared Solis

Soy periodista digital, amante de los nuevos conocimientos y el mundo del Internet. Fanático de series y películas de ciencia ficción, fantasía, terror y suspenso. Pero sobre todo de las historias de superhéroes en el cine y la televisión.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Opinión

Síguenos