Opinión

‘Love, Victor’ se despide con una historia sobre la diversidad en el amor y la belleza de ser joven

La temporada 3 de ‘Love, Victor’ ya está disponible en Star+ y presenta una tierna y madura historia sobre las diferentes formas de amar a otra persona.

‘Love, Victor’ se despide con una historia sobre la diversidad en el amor y la belleza de ser joven

‘Love, Victor’ se despide con una historia sobre la diversidad en el amor y la belleza de ser joven - Especial (Cortesía)

En el año 2018, la película ‘Love, Simon’ llegó al cine para presentar una tierna historia de amor y autodescubrimiento, la cual fue tan bien recibida que Disney no dudó en hacer una serie en formato spin off desde la producción de Hulu. Se trata de ‘Love, Victor’ que luego de tres temporadas, este 2022 ha llegado a su fin con 8 enternecedores capítulos.

Si bien esta exitosa serie LGBT+ tiene una peculiaridad en el tiempo que se presente, pues todos los conflictos pareciera resolverse de forma muy sencilla, la historia de Victor Salazar consigue abarcar todo tipo de situaciones de la vida real de una forma clara, directa y enternecedora, sin perder su esencia juvenil y romántica.

Te podría interesar: Love, Victor: Una serie sencilla, original y muy necesaria

La tercera temporada de ‘Love, Victor’ finalmente está disponible en Hulu y marca el final de una era. Lo mejor de todo es que también está disponible en el catálogo de Star+ para todas y todos sus fanáticos de México y Latinoamérica, quienes ya pueden disfrutar de los ocho capítulos con los que esta exitosa serie estadounidense dice adiós.

Te podría interesar: Love, Victor 2: Salir del closet no es el fin de la historia

Mientras la primera temporada de ‘Love, Victor’ habla sobre el autodescubrimiento y la segunda de las relaciones en la juventud y lo complicadas que pueden resultar, esta tercera entrega muestra a un grupo de chicos muchos más maduros, quienes no tienen miedo a aventurarse en las aguas de un corazón roto y aprender de sus errores mientras se enfrentan a su futuro estudiantil.

La temporada 3 de ‘Love, Victor’ culmina exactamente un año después de que inicia la historia del joven deportista, con un emotivo recuento de lo ocurrido en su aventura y le regala a los fans un cierre a una de las series juveniles con temática LGBT+ que han abierto la puerta a que existan más de estas producciones.

El final de ‘Love, Victor’ funciona por su simpleza

Como es de esperarse, el final de una serie siempre es criticado por no cumplir con las expectativas de los fans, y en el caso de ‘Love, Victor’ hay mucha tela de dónde cortar pues los capítulos finales se sienten bastante apresurados y la trama da un giro que a muchos podría no gustarles, aunque lo cierto es que mantiene la simpleza que caracteriza a la serie.

La vida de Victor Salazar es tan sólo uno de cientos de ejemplos que existen sobre jóvenes que descubren su orientación sexual en la secundaria o preparatoria, y mientras esta historia pareciera ser la trama perfecta de un chico y su alma gemela, lo cierto es que ‘Love, Victor’ se despide remarcando la importancia de la representación a la comunidad LGBT+ en edad temprana.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

En esta nota

Jared Solis

Soy periodista digital, amante de los nuevos conocimientos y el mundo del Internet. Fanático de series y películas de ciencia ficción, fantasía, terror y suspenso. Pero sobre todo de las historias de superhéroes en el cine y la televisión.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Opinión

Síguenos