Opinión

MJ no olvidó por completo a Peter Parker: El guion de ‘Spiderman: No Way Home’ lo confirma

Al final de ‘Spiderman: No Way Home’ muestra que todo el mundo ha olvidado a Peter Parker, pero su verdadero amor parece recordarlo todavía

Por Jorge Ruiz

- 28 de Enero de 2022 - 16:46 hs
MJ no olvidó por completo a Peter Parker: El guion de ‘Spiderman: No Way Home’ lo confirma

MJ no olvidó por completo a Peter Parker: El guion de ‘Spiderman: No Way Home’ lo confirma - Especial (Cortesía)

Hace unos días se reveló en internet el guion de ‘Spiderman: No Way Home’ para que algunos de los fans pudieran leerlo y enterarse de algunos de los detalles de la trama, protagonizada por Tom Holland. La escena final de la película mostraba que incluso MJ había olvidado a Peter Parker, pero tal parece que su amor todavía no se ha desvanecido, y perdura a pesar del hechizo. 

El guion escrito por Chris McKenna y Erik Sommers fue compartido en internet de acuerdo con información de Deadline, y en él se pueden leer algunos de los detalles que los guionistas escondieron en ‘Spiderman: No Way Home’. Pero una de las revelaciones más impactantes de la película era cuando Peter Parker estaba dispuesto a que todo el mundo, incluyendo a su amor MJ, interpretada por Zendaya y Ned (Jacob Batalon).

Te podría interesar: Tobey Maguire y Willem Dafoe rompen récord como superhéroes

Tras la épica pelea de los Hombre Araña de Tobey Maguire y Andrew Garfield contra los villanos, el Multiverso de Marvel comienza a quebrarse, y para que no se salga de control Doctor Strange (Benedict Cumberbatch) realiza un nuevo hechizo para que todo el mundo olvide quién es Peter Parker, lo que restaura las grietas de otros universos, pero también trae consecuencias para el protagonista.

Te podría interesar: Andrew Garfield usó el mismo traje en Spiderman: No Way Home

Ahora que Peter ya no tiene a la Tía May, y vive solo en un pequeño departamento, vemos que se dirige a visitar a MJ en el café donde trabaja, y ahí está ella, a quien le prometió que regresaría a contarle todo sobre su amor, al igual que a su mejor amigo Ned. Solo que ahora las cosas son diferentes, y ellos tuvieron la oportunidad que deseaban en la universidad que tanto querían.

El amor mantuvo los recuerdos de Peter Parker en MJ

Al verlos felices con su nueva vida Peter decide no contarle por el momento a MJ sobre las cosas que vivieron en el pasado, y simplemente pide un café mientras la ve una vez más antes de marcharse. Intrigada, el personaje de Zendaya lo ve irse con una mirada de intriga. Aquí el guion de ‘Spiderman: No Way Home’ menciona que ella tiene una “persistente sensación de reconocimiento”.

Mientras la escena se desvanece a negro, MJ ve a Peter con los mismos ojos que antes, y más allá de la extraña experiencia de haber atendido a un desconocido, muy en el fondo el hechizo de Doctor Strange parece no haber hecho que olviden su amor. La emotiva secuencia termina con el protagonista balanceándose entre las calles de Nueva York, pero ahora ya no como el joven Peter, sino como el Hombre Araña. 

Es verdad que luego de estas escenas, no hay explicaciones de los efectos de que todos olviden a Peter Parker, pues el personaje de MJ podría revisar su celular y preguntarse por las fotos que tiene con el chico, el mismo que vio en la cafetería. Y aunque estos agujeros de guion podrían utilizarse a favor en las siguientes entregas de ‘Spiderman’, lo cierto es que este pequeño detalle hace aún más emocional el final de la historia del arácnido.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Jorge Ruiz

Periodista y amante del entretenimiento en general, los videojuegos, el cine y todo lo que pueda tratarse de la ciencia ficción. Constantemente estoy aprendiendo nuevos conocimientos sobre mí y el mundo que me rodea, no me cierro a nuevos gustos.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Opinión

Síguenos