Opinión

‘Madame Web’ con Dakota Johnson y Sydney Sweeney será como ‘Morbius'

Desde 2019 que Sony ha estado planeando la historia de ‘Madame Web’, pero la recepción de ‘Morbius’ no parece tener buenas expectativas al respecto

‘Madame Web’ con Dakota Johnson y Sydney Sweeney será como ‘Morbius

‘Madame Web’ con Dakota Johnson y Sydney Sweeney será como ‘Morbius - Nación Flix / Marvel (Especial)

Con la creciente necesidad de crear un universo conectado de personajes, fórmula que ha dado resultado, al menos en cuanto a números a Marvel, Sony quiere un pedazo del pastel. Pero ‘Morbius’ se ha estrenado, y los resultados no parecen traer buenas predicciones para las siguientes producciones de la compañía, principalmente ‘Madame Web’ con Dakota Johnson y Sydney Sweeney. 

Las críticas parecen contundentes para la nueva película de Sony con Jared Leto, pues más que agregar a la narrativa de los enemigos de la compañía como ‘Venom’, ‘Morbius’ y ‘Kraven, el Cazador’, parece abonar negativamente al futuro de lo que se plantea como un universo compartido con el de Marvel, y la continuidad lógica de este mismo. 

Te podría interesar: Sydney Sweeney, de Euphoria, se une a Madame Web con Dakota Johnson

La historia de ‘Spiderman: No Way Home’ presentó el inicio real de lo que será un universo compartido entre Disney y Sony, y las consecuencias las hemos visto en ‘Morbius’, con esas dos escenas poscréditos, que algunos fans han catalogado como las peores en toda la historia.

Te podría interesar: La teoría del minuto 27 películas y series de Marvel

La calidad de ‘Morbius’ puede ser debatible, pero lo cierto es que la narrativa y dirección de la película de Daniel Espinosa es bastante pobre, como ya lo venía adelantando los tráilers de la película. Y si bien eso no es lo más preocupante, sí que toma relevancia si vemos a esta cinta como parte de lo que veremos en el futuro de Sony.

Los guionistas de 'Morbius'' vuelven a 'Madame Web'

En 2019, Collider reportó que Sony había comenzado con la preparación de ‘Madame Web’, y que había sumado a los escritores Matt Sazama y Burk Sharpless para hacerse cargo de la historia. Todo parece bien, pero tenemos que recordar que estos nombres han sido los encargados de traer ‘Morbius’, y que si bien no toda la culpa del resultado cae sobre su peso, el guion de la cinta es muy flojo para rescatar algo de allí.

Eso no quiere decir necesariamente que ‘Madame Web’ resulte como ‘Morbius’, pues existen diferentes factores entre el guion y el resultado final de una película, que pueden cambiar el rumbo de la cinta. Pero si hacemos caso a lo que se sabe de cine, la base de una historia recae en el trabajo de los guionistas.

Existen ejemplos de directores que hacen de malos guiones películas excelentes, o al revés, de historias que pudieran pensarse como obras maestras, terminan siendo bodrios audiovisuales. Pero tenemos que ver al otro lado, pues S. J Clarkson, será la encargada de dirigir la película. La directora hasta ahora solamente ha trabajado en series como ‘Collateral’, ‘Jessica Jones’ o ‘The Defenders’. 

Si bien su carrera no es lo suficientemente larga, sí que podemos hacernos a una idea de su estilo. Además, ya ha trabajado en el cine de superhéroes. Las cosas no pintan bien para ‘Madame Web’, sin embargo, y como a ‘Morbius’, tendremos que darle el beneficio de la duda hasta su estreno.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Jorge Ruiz

Periodista y amante del entretenimiento en general, los videojuegos, el cine y todo lo que pueda tratarse de la ciencia ficción. Constantemente estoy aprendiendo nuevos conocimientos sobre mí y el mundo que me rodea, no me cierro a nuevos gustos.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Opinión

Síguenos