Opinión

Margot Robbie, la “Barbie” en carne y hueso que Warner Bros eligió correctamente 

Warner Bros tiene en desarrollo una película live action para ‘Barbie’, quien será interpretada por Margot Robbie cómo la muñeca Mattel en carne y hueso 

Por Kimberlyn Flores

- 28 de Abril de 2022 - 17:39 hs
Margot Robbie, la “Barbie” en carne y hueso que Warner Bros eligió correctamente 

Margot Robbie, la “Barbie” en carne y hueso que Warner Bros eligió correctamente  - Especial Nación Flix (Mattel | EFE)

Tras dos años de haber anunciado el desarrollo del live action deBarbie’, Warner Bros finalmente ha mostrado avances de la película y con él se ha podido dar cuenta de que Margot Robbie ha sido la mejor opción para interpretar a la famosa muñeca Mattel: el primero vistazo de la cinta, revela que la actriz es la versión en carne y hueso de dicho personaje...aunque no solo es la indicada por su apariencia.  

Desde que Margot Robbie fue fichada para protagonizar ‘Barbie’ como la popular muñeca que siempre ha dicho, se dijo que era la mejor elección que WB pudo hacer para la intérprete de dicho personaje. Y es que, físicamente, verdaderamente tiene la apariencia de la clásica muñeca Mattel: rubia, blanca y una gran sonrisa.  

Te puede interesar: Will Farrell se une a ‘Barbie’ con Margot Robbie y Ryan Gosling

La primera foto de la actriz caracterizada ya como dicho personaje en la viva prueba de que dichos señalamientos no estaban errados: Robbie luce idéntica a la muñeca con un atuendo azul a juego, su cabello moldeado con uno que otro accesorio bastante femenino, una brillante sonrisa y manejando su icónico auto convertible rosa al estilo de Elle Woods o Sharpay Evans.  

Tal vistazo reconoce el trabajo de Warner Bros por elegir a la actriz de la muñeca, pero más allá de la apariencia ¿Por qué Margot Robbie fue la mejor opción para ser Barbie? La respuesta es bastante sencilla y todo se resume a dos aspectos:  su trayectoria y el hecho de que la directora del filme es Greta Gerwing, ya que ambas tienen trabajos que se reflejan mucho en el lema del personaje: “Tú puedes ser lo que quieras ser”.  

Margot Robbie como 'Barbie' en película live action de la muñeca Mattel. Cortesía: Warner Bros.

Margot Robbie en la historia de ‘Barbie’ 

Ni la trama o una breve sinopsis del live action de ‘Barbie’ han sido revelados hasta el momento, pero teniendo en cuenta que Margot Robbie es una protagonista y que Greta Gerwing está detrás del proyecto, hay especulaciones sobre qué tipo de historia podría contar la cinta. Niguna de ellas suenas descabellada hasta el momento y en realidad, podrían llegar a ser posibles.  

Una de esas ideas es que el filme justamente, se regirá en el lema de la muñeca Mattel: “Tu puedes ser lo que quieras ser”, donde Barbie y más mujeres se enfrentan a situaciones en las que ellas buscan seguir sus propios caminos y deseos, sin tener que verse limitadas a los de otras personas. Es decir, podría tener un mensaje empoderante basándose en dicho eslogan, el cual, a su vez, coincide con otros trabajos que han hecho tanto la protagonista como la directora.  

Te puede interesar: Ryan Gosling luce cabellera rubia para Ken en Barbie

En el caso de Greta Gerwing se puede ver con ‘Mujercitas’ o ‘Lady Bird’; mientras que con Margot Robbie está ‘Aves de Presa’ ‘i, Tonya’ o ‘Promising Youn Woman’, ésta última participando como productora. Ambas han sido parte de películas que cuentan historias de mujeres, que sean ficticias o reales, terminan por mostrar aspectos en los que más de una mujer en la audiencia se puede identificar.  

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Opinión

Síguenos