Opinión

Mientras la critican, Eiza González conquista Hollywood, el mundo y las grandes marcas

Su haters concentrados en su cabello rubio y vestido azul, mientras Eiza González sigue cosechando triunfos, éxitos y se convierte en estrella internacional 

Por Karen Magallanes

- 26 de Marzo de 2022 - 19:15 hs
Mientras la critican, Eiza González conquista Hollywood, el mundo y las grandes marcas

Mientras la critican, Eiza González conquista Hollywood, el mundo y las grandes marcas - Cortesía Universal Pictures/AP/NaciónFlix (Agencia AP)

Eiza González Reyna mejor conocida en el medio del espectáculo sencillamente como Eiza González, forjó su carrera en las telenovelas adolescentes y juveniles de la reconocida televisora mexicana Televisa, y a pesar de que muchas veces su talento fue minimizado por el público, jamás detuvo su objetivo de convertirse en una estrella de Hollywood y ha conseguido hasta ahora, mucho más que eso. 

Principalmente, se le relaciona con su personaje de Lola Valente en la telenovela 'Lola, érase una vez', y precisamente sería esta una de las más señaladas en su carrera y no precisamente porque haya dejado en evidencia sus dotes actorales, sino porque su cambio físico desde ese entonces 2007-2008, ala fecha, es evidente y sumamente agraciado. Pero, ¿Hay necesidad alguna de que su físico sea lo único que importe? ¡Jamás! 

Te puede interesar: La película que Eiza González quiere que los mexicanos vean

Más allá de que tanto su rostro como su cuerpo, son elegidos por marcas internacionales y le han llevado muy lejos, Eiza González, al igual que todas y cada una de las actrices de cualquier firma, son espectaculares por su talento y muy a pesar de las críticas, ha seguido creciendo y demostrando que ella solo está enfocada en una cosa en su vida: conseguir sus propios objetivos. 

Desde que destacó internacionalmente por interpretar a Santanico Pandemonium en la serie original de Network, 'El Rey' de la franquicia 'From Dusk till Dawn: The Series' de Netflix, tuvo la aceptación del público y a partir de entonces, las críticas fueron creciendo, señalando que no habría llegado tan lejos de no ser por la ayuda y contactos de su madre, la exmodelo mexicana Glenda Reyna. 

Te puede interesar: Michael Bay presenta Ambulance una nueva película de acción

Aquí me preguntó yo ¿Eso hace que sea menos valiosa como persona y como profesional? Sin importar cuánta ayuda haya recibido de su red de apoyo, es una mujer afortunada y comprometida con su trabajo, tanto que, no solo se sumó por "suerte" un par de papeles en la pantalla chica, su éxito y talento la llevaron a la pantalla grande, mereciendo aún más reconocimiento cuando debutó cinematográficamente en la película de acción 'Baby Driver'. 

Se le ha criticado innumerables ocasiones tanto por la prensa, como por el público a través de redes sociales, por sus cirugías que jamás ha negado y que es válido realizarse, ¿En dónde está lo malo?, al igual que por haberse mudado fuera del país que la vio crecer: México, y este no es un caso exclusivo, si quería catapultar su imagen en la pantalla internacional, tenía qué hacerlo. 

Lo mismo ha sido comparada, por años y años, con la también actriz Belinda, que está próxima a debutar con Netflix en 'Bienvenidos al edén'. Tanto ha sido el hate recibido por Eiza, que nada de esto ha importado, al menos no que haya salido de su boca, pues más que arremeter en contra de quienes la señalan, ha sido bastante astuta, tanto que es ha enamorado hasta a las firmas de diseñador más reconocidas. 

Un vestido amarillo, un vestido azul y su rubio platinado, el falso fundamento de las críticas a Eiza González 

En años pasados, se le criticó por su supuesto sencillo vestido amarillo en el que apareció en una alfombra, mismo con el que fue víctima de decenas de memes que no paraban. En fechas más recientes, apareció en cámaras acaparando los reflectores y la mirada pública vestida con un envidiable vestido azul de la marca Burberry, que resaltó su figura, de impacto, por cierto. 

Por si fuera poco o nada suficiente, ahora, en marzo de este 2022 previo al estreno de 'Ambulance', la película en la que comparte créditos con Jake Gyllenhaal, lució una larga cabellera rubia que también ha sido foco de críticas y memes en las redes sociales, despertando incluso las críticas de estilistas que sin piedad, la han atacado. 

En la premiere de 'Ambulancia' realizada en Londres, lució un look muy diferente a como la hemos visto antes, con un tono rubio platinado que no demoró en hacerse viral, hasta sus fans cancelaron su belleza solo porque no les parecía ni bonito ni adecuado y en serio ¿Su talento se resume a cómo luce su cabellera? ¡Estamos perdidos! 

La mayoría de los comentarios sobre su cabello, han sido negativos, pero la actriz, de 32 años, no ha dudado en responder atinada y educadamente como siempre lo hace. A través de un tuit, Eiza agradeció la atención que su cabello ha merecido y aprovechó para realizar una invitación:

Me encanta la cantidad de atención en el cabello. Es solo pelo, gente, no se olviden de ir a ver Ambulance”. 

Acompañado de un emoji de risa y un corazón azul, eso fue lo que se resumió a contestar la actriz de 'Godzilla vs Kong' a través de Twitter, demostrando que este tema no es algo que lo robe el sueño ni que merezca más de su atención, al final, es el mismo público el que emite sus opiniones, creyendo estar en lo correcto al tratarse de una figura pública. 

Los protagonistas de esta última aparición frente a las cámaras, no deberían ser ni su lujoso vestido azul, ni su cabello rubio, ni el maquillaje que la hizo lucir fresca al delinear sus labios con un rojo carmesí, eso únicamente es un adorno a su inevitable belleza, de lo que deberíamos estar hablando es que ha destacado como una mujer actriz, empresaria y modelo, que lleva un mensaje de paz al mundo y evita los escándalos. 

Es embajadora de una de las marcas más prestigiadas a nivel mundial, en 2021 maison francesa Bvlgari la eligió como su embajadora, convirtiéndose en la primera mujer latina que representa a la firma en Norteamérica, y eso, solo pudo haberlo conseguido por su talento y reconocimiento en Hollywood

También ha sido imagen de la división de fragancias de Louis Vuitton, en 2021 su rostro apareció en el lanzamiento de 'On the Beach', siendo la primera mexicana en protagonizar una campaña para casa francesa mencionada. Y si a eso le sumamos que la actriz portó la colección de joyería Cartier en 2019, que la incorporaba como una embajadora de la marca, no estamos hablando de una coincidencia, sino una suma de esfuerzos conseguidos por sí misma. 

Eiza González, no es solo la "inspiración" de decenas de videos de TikTok en donde es duramente criticada por supuestos estilistas y expertos en belleza que reprueban su look rubio, platinado, es mucho más que eso y su trabajo lo avala. Orgullosos de ella y de todas las mujeres que han conseguido forjar el camino deseado y cumplir cada uno de sus sueños, seamos inspiración, motivación y fuerza, la vida no es una competencia. 

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Karen Magallanes

Comunicóloga con experiencia en periodismo digital. Inicié en la investigación, cubrí la fuente policíaca, educativa y de salud, ahora en el mundo del entretenimiento. Seguidora de las series policiales, documentales y fanática del cine bélico, el terror y el rock.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Opinión

Síguenos