Opinión

Netflix se duerme y HBO Max le hace competencia con su contenido en streaming 

La compañía de Netflix ha perdido muchos suscriptores desde que comenzó 2022 y en su lugar, HBO Max se coloca como su mayor cometencia en el mercado del streaming 

Por Kimberlyn Flores

- 01 de Agosto de 2022 - 15:39 hs
Netflix se duerme y HBO Max le hace competencia con su contenido en streaming 

Netflix se duerme y HBO Max le hace competencia con su contenido en streaming  - Cortesía (Netflix)

En los últimos meses, Netflix ha reportado una gran baja de suscriptores y muchos de los que todavía mantienen sus servicios se han quejado de su contenido...en su lugar, HBO Max está ganando terreno en el mundo del streaming y se coloca como su mayor competencia dentro del marcado.  

No es sorpresa que Netflix sea considerado como el gigante del streaming: es la plataforma digital para ver películas y series desde casa, más usada alrededor del mundo. Sin embargo, su cambio de precios y la apuesta de su contenido no ha tenido contentos a sus clientes desde que comenzó del 2022, aunque las inconformidades en realidad se registraban desde años atrás.  

Te puede interesar: Netflix pierde suscriptores casi 1 millón de usuarios 

Los ajustes de sus planes de suscripción, sus altos costo, la norma de no compartir cuentas y parte de su contenido, se ha convertido en una desventaja para muchos de sus clientes y poco a poco se han dado de baja en su servicio. Tan solo en julio 2022 se registró que Netflix había perdido 970 mil suscriptores, y meses atrás se había reportado una suma de más de 200 mil bajas en su plataforma.  

Mientras que Netflix ve perder clientes que por mucho tiempo fueron fieles, gracias a las nuevas actualizaciones que está haciendo en sus servicios, otras plataformas de streaming están sacando ventaja de la situación y una de las que más provecho tienen al respecto es HBO Max.  

El catálogo digital creado por HBO y Warner Media de Waner Bros., HBO Max, se ha ido colocando como la plataforma de stremaing favorita del momento. A pesar de que ni ella ni ningún otro servicio del estilo, ha logrado alcanzar los números de ventas mensuales de Netflix; en redes sociales hay testimonio de que muchos dejan al “gigante del streaming” y se unen a HBO Max, dejando sobre la mesa el tipo de contenido y servicio que están buscando. 

HBO Max le hace competencia de contenido a Netflix 

Además de HBO Max tiene planes de suscripción mucho más baratos que los de Netflix, pues puedes contratarlo por $99.00 pesos mexicanos al mes mientras que el plan más barato del último es de $139.00 pesos mexicanos; el contenido que están ofreciendo sí es muy diferente.  

El catálogo de HBO Max se ha destacado por su contenido desde que fue lanzada por contar con grandes éxitos no solo del canal televisivo de HBO como ‘Game of Thrones’ y ‘Euphoria’, o grandes franquicias de Warner Bros como ‘Harry Potter’; sino por ofrecer contenido original que ha logrado conquistar a todo el mundo, como ha ocurrido con ‘Sucession’ y ‘And Just Like That’. 

Te puede interesar: Paso a paso: ¿Cómo ver capítulos gratis de series de HBO? 

Sin mencionar que la compañía siempre ha sido elogiada por su contenido, incluso por la crítica; situación muy diferente a Netflix, que suele ser muy criticada por muchos porque a pesar de que tienes grandes éxitos como ‘Sex Education’, ‘Stranger Things’ o ‘El Juego del Calamar’; ha sido señalar por hacer títulos muy “de moda”, “tendenciosos” o “woke”. Además de vivir el reclamos de los suscriptores cuando pierden derechos sobre alguna producción popular como ‘Yo Soy Betty, la Fea’.  

Es por ello que podría considerarse que poco a poco, HBO Max se le está ganando terreno a Netflix en el mundo del streaming, aunque por ahora, ésta última es la que cuenta con un mayor número de suspcriptores todavía. 

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Kimberlyn Flores

Periodista de entretenimiento y cultura con interés en temas sociales. Seguidora de la Hallyu wave, amante del cine, la fotografía y las artes plásticas.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Opinión

Síguenos