Opinión

No es una broma de Marvel: Spiderman posa al estilo de Black Widow y hay una razón para "destrozarlo"

Esto no es nada nuevo, y no es para que te sorprendas, pero en el nuevo vistazo de 'Spiderman: No Way Home', ha sido muy evidente la pose Black Widow

Por Karen Magallanes

- 23 de Octubre de 2021 - 17:22 hs
No es una nota de El Deforma: Spiderman posa al estilo de Black Widow

No es una nota de El Deforma: Spiderman posa al estilo de Black Widow - Especial| NaciónFlix (Marvel)

Estamos en lo cierto, 'Spiderman: No Way Home' es una de las películas más esperadas de este 2021, sí, muchas han sido muy esperadas, pero no todas son tan especiales y controvertidas. Este filme viene a completar la trilogía del Hombre Araña protagonizado por el actor Tom Holland, y aunque hace unos meses, todo era risa, misterio y diversión, este mes parece no ser le mejor para la franquicia o al menos eso están demostrando los fanáticos del superhéroe, pues ya le llueven críticas por todos lados. 

El viernes 22 de octubre, se revelaron las nuevas imágenes de 'Spiderman: No Way Home' que dejaban algunos detalles al descubierto sobre la trama, pero que de la misma manera han generado una serie de misterios. Y hablemos primero de las inconformidades. La primera de ellas podría parecer demasiado sencilla y quizá nadie le había tomado importancia hasta después del estreno de 'Black Widow' (Disney Plus) protagonizada por la actriz Scarlett Johansson. 

Te puede interesar: Director de Spider-Man: NWH, sería el Endgame de su trilogía

La revista Empire, reveló algunas fotografías de 'Spiderman 3', en donde dedica su número a la película de Jon Watts, y una en especial ha llamado la atención de los seguidores del personaje, primeramente porque porta su traje y no el conocido como "Iron Spider". Cuando porta este último traje, se encuentra en la autopista huyendo de Doctor Octopus, y hasta ahí magnífico. 

Pero, la fotografía en la que ha sido comparado con la pose de Natasha Romanoff, ha generado malas expectativas de la película, según los internautas, aunque de momento hay opiniones encontradas. Puesto que resulta que, en ella no luce el 'Iron Spider', y eso repercutiría en la percepción de los que surgirá en la película. 

Nuevas imágenes reveladas de 'Spiderman: No Way Home' en el nuevo número de la revista. Foto: Empire 

Y es en esa misma fotografía, en la que Tom Holland, en su papel como Peter Parker, personaje de Disney y Sony, que ha sido comparado por algunos con la mismísima pose que hace Natasha Romanoff (Scarlett Johansson) en 'Black Widow' (2021), en donde su compañera Yelena Belova (Florence Pugh), la llama "posona", pues siempre hace la misma pose cuando después de sus acrobacias, toca el piso firme para permanecer en combate. 

Te puede interesar: Portada de revista confirma a muchos rumores de Spiderman: NWH

La misma pose ha sido criticada en 'Uncharted' 

Puede parecer una copia de este personaje, pero concretamente, no lo es. Más bien la pose que a exactitud hacen Spiderman y Black Widow, se trata de la apariencia y referencia de los superhéroes, aunque especialmente en este momento, sean los únicos comparados.

Si bien, la pose típica del superhéroe, es la de Superman, parado con las piernas un poco separadas, y las manos apuñadas, también tiene sus variantes, como Flash, que las coloca sobre su cintura, al igual que Wonder Woman, pero Batman, las cruza sobre su pecho, eso en referencia a los héroes de DC, pero, en el caso de los salvadores de Marvel, muchos de ellos tienen esta peculiar forma de caer cuando están en combate: una rodilla en el piso, una extendida con la rodilla levantada, mano sobre el piso, y el otro brazo extendido hacia atrás en modo de guardia y avance. 

Bueno, ahora con la publicación de las nuevas fotos de 'Spidermna: No Way Home', los internautas han evidenciado este pequeñísimo parecido que incluso podría no ser una coincidencia entre superhéroes, pues aunque no tienen nada que ver uno con otro, ahora la tercera película de Tom Holland en el traje del Hombre Araña, es considerada como "Spiderman: Endgame". 

Sí, Marvel se ha reservado para finales de año los mejores estrenos, aunque ya no le quedan muchas producciones por lanzar, es quizás esta la que más expectativas despierta después de que llegue a los cines 'Eternals', pero su director Jon Watts, ha comparado este filme con 'Avengers: Endgame' y por supuesto, es igual de ambiciosa como el filme de los Vengadores. Así que algunos han visto su pose, incluso como un guiño a la saga de Marvel. 

Pero, aquí hay que rescatar que, esta pose que previamente es relacionada con Black Widow, no le pertenece exclusivamente, sino que desde antes, el héroe de la araña ya la implementaba en acción. Incluso, despertó el descontento de los fanáticos que, consideran, ha sido más que evidente Tom Holland hizo una referencia a Spiderman, en el tráiler de 'Uncharted'. 

La pose de Tom Holland como Nathan Drake ha sido criticada por ser una referencia a Spiderman. Foto: Cortesía 

La adaptación del famoso videojuego de PlayStation, presentó su primer tráiler, y ha sorprendido por lo original que resulta, pero en vez de cautivar, porque de cierta forma lo hizo, generó descontento entre los seguidores de Spiderman y Tom Holland, pues el actor hizo una de las poses más célebres del superhéroe. 

En el adelanto, se puede ver que Nathan Drake (Tom Holland) mientras realiza la escena de acción sobre el cargamento de un avión, escala a la escotilla de la aeronave, y al caer en ella, cae agachado con le típica pose que te he venido mencionando, y no hay manera que ignoremos que es algo que hace el trepamuros de Sony.

Por ello, los internautas han señalado que más que ayudarle, esto es un tropiezo para la cinta, puesto que será imposible separar a Nathan Drake de Peter Parker aunque ni uno ni otro personaje tengan algo que ver. 

Mientras toda esta controversia sigue girando en sus cabezas, ya se especula que Sony Pictures podría revelar el nuevo tráiler de 'Spiderman: No Way Home' en los próximos días, justo antes de que octubre finalice. Los rumores apuntan a que, en este segundo, sí aparecerían Tobey Maguire y Andrew Garfield, aunque, Disney y Sony se encuentren en un debate sobre esta posibilidad.


Click para cargar encuesta

Síguenos en

Karen Magallanes

Comunicóloga con experiencia en periodismo digital. Inicié en la investigación, cubrí la fuente policíaca, educativa y de salud, ahora en el mundo del entretenimiento. Seguidora de las series policiales, documentales y fanática del cine bélico, el terror y el rock.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Opinión

Síguenos