Opinión

No es una “estrategia empresarial”, cancelar ‘Batgirl’ es una vil grosería de Warner Bros

Si bien ‘Batgirl’ no era una de las pelis más esperadas del año, el hecho de que WB cancelara su estreno resulta bastante ofensivo para la producción

Por Jared Solis

- 04 de Agosto de 2022 - 15:10 hs
No es una “estrategia empresarial”, cancelar ‘Batgirl’ es una vil grosería de Warner Bros

No es una “estrategia empresarial”, cancelar ‘Batgirl’ es una vil grosería de Warner Bros - Nación Flix (Instagram)

No es un secreto que DC nunca ha podido hacerle competencia a Marvel Studios en cuanto al mundo de las películas, pero cancelar ‘Batgirl’ es por mucho una de las peores decisiones que Warner Bros ha podido hacer con la intención de darle batalla a la casa de las ideas, y resulta ofensivo que la producción llegara al final y nunca pueda verse estrenada ni en cines ni en HBO Max.

Es lógico pensar que si la compañía decidió cancelar el estreno de una película en la que ya había invertido 90 millones de dólares, debe tener su razones para hacerlo, pero hasta el momento tan sólo se ha argumentado una “estrategia empresarial” como el motivo por el cual la cinta nunca verá la luz a pesar de haber sido grabada de principio a fin.

Te podría interesar: Batgirl: Warner declara su postura y directores responden

Las razones de por qué Warner Bros decidió cancelar ‘Batgirl’ pueden ser demasiadas, desde el hecho de que no quiere producir proyectos chicos sino grandes películas que puedan competir contra Marvel, o la historia que podría resultar confusa para los fieles seguidores del DCEU , e incluso un conflicto interno, pero lo cierto es que nada es suficiente para tomar como excusa.

Te podría interesar: Warner Bros cancela el estreno de ‘Batgirl’ la peli de DC

Mucho se argumenta sobre el contenido de esta película en redes sociales y aquí la pregunta es ¿qué tan mala tendría que haber sido ‘Batgirl’? cuando Warner Bros y DC han presentado en el pasado películas como ‘Escuadrón Suicida’, ‘Liga de la Justicia’ ‘Linterna Verde’ o series como ‘Naomi’ o ‘La cosa del pantano’ que han fracasado rotundamente.

Desde el punto de vista de un fanático a las películas y series de superhéroes, ningún argumento es excusa para haber cancelado el estreno de ‘Batgirl’ y se pudieron haber hecho otras cosas antes de esta decisión, como cambiar la historia, hacer tomas distintas o en el peor de los casos, lanzarla de todas formas, ¿qué tanto daño le puede hacer OTRO fracaso a DC?

’The Flash’ mantiene su estreno… ¿qué tan injusto es esto?

Es entendible que la nueva estructuración de Warner Bros Discovery obligue a la compañía a hacer cambios, como por ejemplo darle un merecido cierre a la serie ‘The Flash’, el cual se veía venir desde hace un par de años. Pero cancelar una película de alto presupuesto y mantener el debut de otra, pese a los escándalos legales de su protagonista, ha generado mucha controversia en redes ¿¡ y cómo no?!

Aunque Variety asegura que el estreno de ‘The Flash’ pende de un hilo, la productora Barbara Muschuetti confirmó que no corre peligro de ser cancelada como ‘Batgirl’, algo que resulta injusto en vista de que ambos personajes pertenecen a DC y deberían recibir tratos iguales, aunque por otro lado, cancelar la cinta del velocista escarlata también sería un error y algo indignante e irrespetuoso hacia la producción.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

En esta nota

Jared Solis

Soy periodista digital, amante de los nuevos conocimientos y el mundo del Internet. Fanático de series y películas de ciencia ficción, fantasía, terror y suspenso. Pero sobre todo de las historias de superhéroes en el cine y la televisión.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Opinión

Síguenos