Opinión

No se confundan, ‘The Umbrella Academy’ no es una serie de superhéroes, es un drama familiar

Si algo ha comprobado la temporada 3 de ‘The Umbrella Academy’ en Netflix, es que esta no es una serie de superhéroes como los éxitos de Marvel y DC.

No se confundan, ‘The Umbrella Academy’ no es una serie de superhéroes, es un drama familiar

No se confundan, ‘The Umbrella Academy’ no es una serie de superhéroes, es un drama familiar - Cortesía (Netflix)

Desde su estreno, la serie ‘The Umbrella Academy’ ha logrado cautivar al público gracias a su originalidad e inusual humor, pero sorpresivamente no sólo los fanáticos de las series de superhéroes se han sumado a la lista de audiencia, pues esta producción original de Netflix destaca porque tiene la esencia de un drama familiar, más allá de su inspiración en los cómics.

A diferencia de las series de Marvel o las infinitas crisis del Arrowverse de DC, la historia de ‘The Umbrella Academy’ no cuenta con una trama centrada en el camino del héroe o los poderes de los personajes, sino que se trata de un intenso drama familiar donde cada uno de los hermanos Hargreeves tiene sus propios conflictos internos y grupales.

Te podría interesar: The Umbrella Academy: Fans confunden a Anne Hathaway

Este drama familiar está tan bien construido que los poderes de los personajes se convierten en la cereza del pastel que le da un inquietante sabor a originalidad, por lo que la serie de Netflix se ha convertido en un tremendo éxito y ahora todos los fans esperan con ansias la confirmación de una cuarta temporada, aunque de momento no hay noticias al respecto.

Te podría interesar: The Umbrella Academy: Actores aterrados por escena de baile

Si bien ‘The Umbrella Academy’ está basada en historietas al igual que otras exitosas series de superhéroes, lo cierto es que su historia se encuentra muy alejada de la clásica construcción de un grupo de superhéroes, pues en la serie los poderes de los protagonistas no son la prioridad, lo cual la vuelve bastante peculiar y difícil de predecir.

El baile de Footloose define a la perfección la esencia de ‘The Umbrella Academy’

El comienzo de la nueva temporada de ‘The Umbrella Academy’ empieza justo en donde se quedó la historia cuando terminó la segunda temporada, revelando la verdad detrás del suspenso que mantuvo a la audiencia preguntándose qué había sucedido después del viaje en el tiempo que hicieron los hermanos Hargreeves, y en lugar de tomar el camino seguro, la serie sale del molde.

Durante mucho tiempo, ‘The Umbrella Academy’ preparó al público para iniciar la temporada 3 con un poderoso enfrentamiento entre dos grupos de superhéroes, al mismísimo estilo de ‘Civil War’ de Marvel, pero en lugar de eso, Netflix sorprende con una épica batalla de baile donde se define a la perfección el espíritu de la serie.

Al salir del molde de una serie de superhéroes, y mostrar las personalidades de sus personajes, el baile de ‘The Umbrella Academy’ es el ejemplo perfecto de lo original y diferente que puede llegar a ser esta serie, la cual presenta un drama familiar como en otros éxitos por ejemplo ‘Bridgerton’, pero donde las situaciones se vuelven bizarras y complicadas, ya que los protagonistas poseen poderes.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Jared Solis

Soy periodista digital, amante de los nuevos conocimientos y el mundo del Internet. Fanático de series y películas de ciencia ficción, fantasía, terror y suspenso. Pero sobre todo de las historias de superhéroes en el cine y la televisión.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Opinión

Síguenos