Opinión

Películas estrenadas en 2021 que fueron largamente esperadas y que sí lograron cumplir

El 2021 sin duda fue un año de mucha nostalgia y expectativa, no muy diferente a años anteriores, pero que sus películas cerraron sentimientos para muchos

Películas estrenadas en 2021 que fueron largamente esperadas y que sí lograron cumplir

Películas estrenadas en 2021 que fueron largamente esperadas y que sí lograron cumplir - Especial (Cortesía)

En un principio pensaba hablar en este artículo de los sentimientos que me provocaron algunas de las películas estrenadas en 2021, sin embargo, la expectativa ha sido tan larga para los tres títulos que voy a mencionar, y tan diferentes entre sí, que he decidido enfocar mi opinión en la expectativa que generaron en fandoms tan diferentes entre sí, pero que al final de cuentas lograron cumplir. 

En una especie de recapitulación, las películas del 2021 listadas aquí no son las mejores o las que mayor recaudación lograron (aunque en un caso sí), sino las que fueron largamente esperadas por diferentes tipos de fanáticos, y que a pesar de que existía la duda, ahora podemos verlas en retrospectiva, y pensar que, aunque tengan sus fallos, cumplieron con creces ante la adversidad.

Te podría interesar: La cumbre de los dioses, película animada menospreciada en Netflix

Spiderman: No Way Home 

Comenzamos con una de las más recientes del 2021, ‘Spiderman: No Way Home’ la largamente esperada película de Marvel y Sony que se estrenó en diciembre y que por muchos meses cargó con la expectativa de que si finalmente iba a mostrar a Tobey Maguire y Andrew Garfield de regreso en sus papeles. Y no solamente lo hizo, sino que, además, también trajo algo de madurez al personaje de Tom Holland.

Te podría interesar: Premios Oscar 2022: Estas son las menciones honoríficas del 2021

Tres diferentes generaciones de fans del Hombre Araña se reunieron en las salas de cine para ver un evento sin precedentes, que solamente íbamos a ver una vez en la vida. Pero también, no hay que olvidar que los villanos del Duende Verde, el Doctor Octopus, el Lagarto, Electro y Sandman estuvieron a la altura, y le dieron a Peter Parker la dosis de tragedia que el personaje siempre carga a su espalda. 

Evangelion 3.0 + 1.0 Thrice Upon a Time 

Tuvieron que pasar casi 10 años para que Hideaki Anno estrenara la última película de ‘Evangelion 3.0 + 1.0 Thrice Upon a Time’, el último capítulo en la mítica saga anime que por fin puso punto final a la franquicia, y que llegó hasta nuestra región de la mano de Amazon Prime Video. Y qué decir de este cierre, un final que puso los pelos de punta a los fans de la serie original, y no por nostalgia, que sí, sino por dar una terminación que estuvo a la altura de lo deseado.

Han pasado 25 años desde que se estrenó ‘Neon Genesis Evangelion’, y ver por fin terminada una de las series más importantes de la historia, no solo de la animación es algo que no todos los días se vive, en especial cuando a veces esa obra no sale tan bien como se esperaba. Es por eso que todavía tiene más valor el que tengamos ‘Evangelion 3.0 + 1.0 Thrice Upon a Time’ tal y como la tenemos.

Dune 

Finalmente tenemos la adaptación imposible, ‘Dune’ con Timothée Chalamet, Zendaya, Rebecca Ferguson, entre muchos otros que formaron un cast impresionante de lo que parece ser el inicio de una franquicia exitosa para los años venideros. Y aunque aún es muy pronto para juzgar el resultado final, lo que hizo Denis Villeneuve y su equipo para tener este logro de la ciencia ficción es de admirarse.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Jorge Ruiz

Periodista y amante del entretenimiento en general, los videojuegos, el cine y todo lo que pueda tratarse de la ciencia ficción. Constantemente estoy aprendiendo nuevos conocimientos sobre mí y el mundo que me rodea, no me cierro a nuevos gustos.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Opinión

Síguenos