Opinión

¿Por qué ‘Dune’ de Denis Villeneuve debería ser la película más esperada del año?

Cada vez está más cerca el estreno de ‘Dune’, la esperada cinta de la ciencia ficción que todo el mundo debería estar atento a su lanzamiento

¿Por qué ‘Dune’ de Denis Villeneuve debería ser la película más esperada del año?

¿Por qué ‘Dune’ de Denis Villeneuve debería ser la película más esperada del año? - Especial (Cortesía)

Luego de muchos meses de retraso, por fin estamos cerca del lanzamiento de ‘Dune’, la próxima película de ciencia ficción del director Denis Villeneuve que tanto se ha anticipado, y que también se ha hecho del rogar, pues por diferentes razones apenas llegará, rodeada de algo de polémica, a las salas de cine y quizá a la plataforma de HBO Max.

Pero entre la gran audiencia de todo el mundo parece no haber tenido gran recepción, pues generalmente una cinta de ciencia ficción no es del agrado de muchos, pues por mucho tiempo este género ha sido visto como para los inadaptados, frikis o intelectuales, dejando fuera una gran parte del público, y por tanto, la recepción casi siempre ha sido mediana para los filmes del estilo.

Te podría interesar: Dune de David Lynch en Prime Video y debes verla antes que nada 

Si bien el director Denis Villeneuve ha dicho que su versión de ‘Dune’ será un “Star Wars para adultos”, la realidad es que la historia de esta película se basa en la novela del mismo nombre escrita por Frank Herbert, la cual se considera una pieza importante dentro del género de la ciencia ficción, y también de la literatura en general, pues incluso ha tenido influencia en la franquicia de Disney y George Lucas.

Te podría interesar: Denis Villeneuve adelanta sus deseos de hacer trilogía de Dune

Lanzada en 1965, ‘Dune’ se convirtió rápidamente en lo mejor de la ciencia ficción, ganándose premios y galardones en aquellos años, por lo que rápidamente el cine quiso hacer lo suyo, y adaptar la historia de Paul Atreides quien busca uno de los planetas más importantes del universo, donde se está a punto de librar una de las batallas más grandes por un bien preciado.

Las otras versiones de 'Dune' en el cine

En 1984 el gran director David Lynch hizo la primera adaptación de la historia de ‘Dune’ en la gran pantalla, una cinta que causó mucha polémica porque a pesar de estar en las manos de uno de los cineastas más importantes del momento, la crítica y el público vapulearon lo que se hizo con esta versión. Pero anteriormente también hubo otro intento por llevarla al cine.

El director chileno y nacionalizado francés, Alejandro Jodorowsky, intentó hacer una versión de la película, que se llamaría ‘Dunas de Jodorowsky’, y quien reuniría a muchos de los artistas más importantes del momento, Pink Floyd, Syd Mead, H.R. Giger, Mick Jagger y hasta Salvador Dalí. Pero lamentablemente todos esos nombres solamente hicieron que el presupuesto de la cinta se inflará por los cielos.

Pero para octubre de este año 2021, Denis Villeneuve lanzará su versión de ‘Dune’ con Timothée Chalamet, Zendaya, Josh Brolin, Dave Bautista, Jason Momoa, Oscar Isaac, entre muchos otros actores y actrices que han demostrado ser de lo mejor en la industria. Por lo que esta vez sí, la historia de esta novela parece ser la definitiva y la que por fin dará justicia a lo que se imaginó Frank Herbert.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Jorge Ruiz

Periodista y amante del entretenimiento en general, los videojuegos, el cine y todo lo que pueda tratarse de la ciencia ficción. Constantemente estoy aprendiendo nuevos conocimientos sobre mí y el mundo que me rodea, no me cierro a nuevos gustos.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Opinión

Síguenos