Opinión

¿Por qué es tan exitosa? El Juego del Calamar, la serie coreana que hace historia en Netflix

Netflix confirmó que El Juego del Calamar es la serie con más audiencia en su historia, algo que ha conseguido al brindar una gran dosis de entretenimiento

Por Orlando Medina

- 13 de Octubre de 2021 - 15:28 hs
¿Por qué es tan exitosa? El Juego del Calamar, la serie coreana que hace historia en Netflix

¿Por qué es tan exitosa? El Juego del Calamar, la serie coreana que hace historia en Netflix - Fotografo:Especial (Cortesía/Netflix)

El Juego del Calamar se ha convertido en un fenómeno mundial para Netflix, un título que en tan solo unas horas en la plataforma conquistó a millones de suscriptores, por ello, ahora se ha convertido en la serie más vista en la historia del gigante del streaming, superando a otras grandes producciones históricas de este servicio.

No cabe duda, que lo realizado por El Juego del Calamar es impresionante, un título que ha hechos historia en este servicio streaming, y lo ha logrado sin recibir la misma publicidad a nivel mundial que si han recibido otras grandes producciones de Netflix, ya que la mejor publicidad que recibió esta serie fue la que los mismos suscriptores generaron, al  compartir memes en las redes sociales, comentarios o bien recomendando la serie a otros usuarios.

Te puede interesar: Razón por la que El Juego del Calamar muestra retos infantiles

La clave del éxito de El Juego del Calamar recae en el entretenimiento que genera, ya que, sí bien es cierto es un título de calidad con una buena historia, buen guión y buenas actuaciones, pero, no es la mejor producción en estos rubros en la historia de Netflix, sin embargo, si es la más vista, ya que se trata de una serie que logra entretener al espectador desde el primer minuto, hasta el último.

Esta serie coreana original de Netflix ofrece una trama qué hace una brillante y equilibrada combinación de drama, suspenso, acción, e incluso comedia, lo que mezcla haciendo finos e inteligentes giros de trama que hacen que el espectador quiera saber más sobre esta trama, logrando así, hacer historia en la plataforma, ya que se ha convertido en una producción que hasta el momento ha sido vista por nada menos que 111 millones de usuarios. 

Lo obtenido por El Juego del Calamar es de aplaudir, ya que es una serie coreana que puede no gustarle a todos, pero, todos han oído hablar de ella, generando que los suscriptores que comúnmente no consumen este tipo de series, la hayan visto, por esa razón, se trata de una producción qué se perfila para seguir aumentando su número de visualizaciones en Netflix, ya que apunta para contar con una segunda temporada en el catálogo de esta plataforma.

Te puede interesar: ¿‘El Juego del Calamar’ se basa en una sociedad secreta real?

¿Cuándo se estrenaría la segunda temporada de El Juego del Calamar?

Es importante señalar que Netflix no ha confirmado una renovación para una segunda temporada de El Juego del Calamar, pero, con el éxito que ha obtenido esta historia y tomando en cuenta qué la trama dejo un par de caminos abiertos para una posible continuación, lo más probable es que muy pronto se anuncie una segunda entrega de esta serie coreana. 

En caso de que El Juego del Calamar cuente con una segunda temporada en Netflix, todo parece indicar que los nuevos episodios no serán grabados durante el 2021, es decir comenzarían a grabarse probablemente a inicios del 2022, por lo que una posible nueva entrega de esta exitosa serie coreana, podría llegar al catálogo de la plataforma hasta finales del próximo año.

¿Qué opinas de 'El Juego del Calamar'?

Es muy buena 0%
Está bien 0%
Meh, tienes buenos ratos otros no 0%
Mala 0%
Horrible, por qué la gente ve esto 0%
Síguenos en

Orlando Medina

Me encanta saber que lo que escribo es leído por muchas personas, por ello, cuando redacto, lo hago poniéndome en el lugar del lector. Siempre con ganas de aprender, una persona amante de los libros, películas y series, en especial si son de historia y deportes.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Opinión

Síguenos