Opinión

¿Por qué las películas y series live actions de animes que no llegan a las expectativas?

En la última década, varios animes han tenido películas y series live action, pero ninguno de ellos ha logrado tener el éxito que la animación japonesa original 

¿Por qué las películas y series live actions de animes que no llegan a las expectativas?

¿Por qué las películas y series live actions de animes que no llegan a las expectativas? - Cortesía (Netflix)

A pesar de que el anime ha existido de hace décadas, fue hace algunos cuantos años cuando éste empezó a tener mayor popularidad dentro del mercado occidental; y ahora hasta los que no se consideran otakus, disfrutan de una buena animación japonesa. El éxito ha sido tanto que varias de ellas han obtenido películas y series live action, pero ninguno ha logrado cumplir con las expectativas.  

Uno de los motivos por lo que esto suele suceder, es porque se occidentaliza por completo a los personajes y cuando esto están ligado intrínsicamente a la cultura japonesa; terminan por ser un completo fracaso. Tan solo recordar cómo es que ‘Death Note’ ha tenido varias adaptaciones live action japonesas y han sido mucho mejor recibidas que la que hizo Netflix en 2017, siendo repudiada inclusive por aquellos que no sabían de la existencia del manga o el anime.  

Te puede interesar: Los animes más populares en Netflix que nunca pasan de moda 

Por otro lado, uno de los problemas constantes en este tipo de producciones, es que los efectos especiales y visuales terminan por ser un completo desastre. Un ejemplo es la película de ‘Dragon Ball Z’, que, a pesar de haber dividido opiniones entre el público, recibió mayoritariamente críticas negativas; no solo en dichos aspectos técnicos, sino en todo lo que involucró la creación del proyecto.  

Y sin dudas, una de los errores garrafales más comunes de este tipo de adaptaciones cinematográficas, es que las actuaciones sueles ser espantosas...aunque muchas veces influenciadas terriblemente por los directores; tan solo recordar que Lakeith Stanfiel, nominado al Premio Oscar, fue casteado para darle vida a L en ‘Death Note’, siendo una de las peores interpretaciones que ha dado.  

La misma fórmula no sirve para nos nuevos live actions de anime 

A pesar de que a la industria del cine y la televisión ha cometido numerosos fracasos en lo que concierne a películas y series live action de animes, siguen sin aprender mucho sobre el tema. Uno de sus más recientes desastres fue el de ‘Cowboy Bebop’...también de Netflix; que terminó por se abucheado y que, por ello, el gigante del streaming ya ha cancelado la serie y no veremos una nueva entrega.  

Próximamente se esperan grandes adaptaciones cómo el caso de ‘Once Piece’, que al igual que Bebop, es uno de los animes más clásicos de la historia. Por lo que fracasar en dicha entrega, realmente debería ser para pararse y reflexionar sobre qué es lo que están haciendo las productoras hollywoodenses que no logran capturar a sus espectadores que viven originalmente, del entretenimiento japonés.  

Te puede interesar: Netflix cancela ‘Cowboy Bebop’, serie live action que recién estrenó

Tal vez indagar más sobre por qué deciden hacer un live action y sobre cómo es que producciones cómo la de ‘Death Note’ en 2006 sí logran causar intriga en el espectador más que repudio; debería ser lo que los directores y productores pongan atención. De esta forma, podrían evitar que otro proyecto con grandes expectatives, termine por ser nuevamente criticado, hasta no querer ver la luz del sol.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Kimberlyn Flores

Me gusta la forma en la que el cine es capaz de contar historias y entretener al mismo tiempo. Conocer experiencias reales a través de él me emociona mucho, pero también disfruto de una trama que solo es mera ficción. Además, soy fan del anime y el K-pop.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Opinión

Síguenos