Opinión

¿Por qué no te debes perder ‘The Northman’? La que dicen es una de las mejores películas del año

Saber que Robert Eggers, director de ‘The Witch’ y ‘The Lighthouse’, está detrás de ‘The Northman’ es motivo suficiente para querer ir a verla al cine

¿Por qué no te debes perder ‘The Northman’? La que dicen es una de las mejores películas del año

¿Por qué no te debes perder ‘The Northman’? La que dicen es una de las mejores películas del año - Focus Features (Especial)

Recién estrenada en salas de cine, la nueva película del director Robert Eggers, que lo vuelve a juntar con Anya Taylor-Joy, y protagonizada por Alexander Skargard, es de lo que todo el mundo está hablando. ‘The Northman’ ya se ha estrenado, y aquí te contamos por qué no te puedes perder una de las mejores películas del año. 

El director Robert Eggers se hizo de una fama mundial al estrenar ‘The Witch’, una película de terror que vino a dar una nueva vida al género, en una etapa en donde otros cineastas como Ari Aster y Jordan Peele también presentaron sus visiones únicas del horror. Luego llegó ‘The Lighthouse’ con Robert Pattinson y Willem Dafoe, y Eggers se consagró como un realizador importante.

Te podría interesar: La historia detrás de The Northman, la nueva épica vikinga

Han pasado casi tres años des de que Eggers presentó ‘The Lighthouse’, y ahora trae ‘The Northman’, una película de acción y aventura épica que, incluso antes de su debut, la prensa especializada la llenó de halagos. Incluso sitios como IMDb o Rotten Tomatoes la calificaron como un esencial del año, y de lo mejor de la carrera del cineasta.

Te podría interesar: ¿Cuándo se estrena The Norhtman en México con Anya Taylor-Joy?

Primero hablemos de su reparto, Alexander Skarsgard interpreta a Amleth, el príncipe heredero al trono. En seguida está Ethan Hawke, quien da vida al Rey Aurvandill. Luego tenemos a Nicole Kidman como la Reina Gudrún, Claes Bang como Fjölnir, hermano del rey, Anya Taylor-Joy como Olga, Willem Dafoe como Heimir, y la cantante Björk como Seeress.

El impresionante reparto de 'The Northman'

Un reparto muy destacado, pero cabe mencionar que, aunque se trate de una épica historia vikinga, con toques de fantasía, poco o nada tiene que ver con ‘Vikingos’ de Netflix, o ‘Game of Thrones’ de HBO. Pues su historia se basa en la leyenda de Hamlet, un relato de William Shakespeare, que a su vez se inspira en un cuento antiguo.

Para esta ocasión, Robert Eggers deja atrás el terror más perturbador para presentar ‘The Northman’, una película salvaje y brutal que a pesar de que es una leyenda épica y grandilocuente, no deja el estilo tan marcado del director. Uno de los mejores relatos de mitología nórdica que se han visto en el cine, motivado por la venganza. 

La historia sigue al príncipe Amleth, quien es testigo del asesinato de su padre, a manos de su propio tío, lo que lleva a huir, y a dejar a su madre y pueblo desprotegido. Tras años de preparación y el creciente deseo de venganza en su mente, llega para reclamar el derecho al trono que por mucho tiempo ha mantenido el ahora Rey Fjölnir. 

El director mexicano Alfonso Cuarón le dio un sello de aprobación a la narrativa de ‘The Northman’, “Cada cuadro está cargado con todos los elementos temáticos de toda la película. Tengo que decir que es muy complejo, es muy complicado lo que hace”, comentó. Por lo que, si bien no es una historia original, la impresionante producción de Eggers, convierten a esta épica vikinga en un imprescindible de este año.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Jorge Ruiz

Periodista y amante del entretenimiento en general, los videojuegos, el cine y todo lo que pueda tratarse de la ciencia ficción. Constantemente estoy aprendiendo nuevos conocimientos sobre mí y el mundo que me rodea, no me cierro a nuevos gustos.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Opinión

Síguenos