Opinión

Star Wars: ¿Por qué las series de Lucasfilm son tan exitosas en Disney+?

Star Wars ha recuperado su popularidad gracias a sus series spin off en Disney+, títulos que se han convertido en gigantescos éxitos en el streaming

Por Orlando Medina

- 19 de Enero de 2022 - 15:32 hs
Star Wars: ¿Por qué las series de Lucasfilm son tan exitosas en Disney+?

Star Wars: ¿Por qué las series de Lucasfilm son tan exitosas en Disney+? - Fotografo:Especial (Cortesía/Disney)

Star Wars es una de las franquicias más reconocidas de la industria fílmica, la cual, fue creada por George Lucas a finales de los años setenta, y desde entonces, ha sido seguida por millones de fanáticos, sin embargo, en la última década Lucasfilm no logró el éxito esperado con una nueva trilogía de películas, pero, sus series spin off en Disney+ regresaron a esta saga al camino del éxito.

Cómo sabemos, la trilogía de películas de Star Wars lanzadas por Disney del 2015 al 2019, no cumplieron con las expectativas de los fans, por lo que fueron catalogadas como un fracaso, sin embargo, también 2019 llegó sin hacer mucho ruido a Disney+ la serie ‘The Mandalorian’, una producción que se convirtió en uno de los estreno más vistos en la historia de esta franquicia.

Te puede interesar: Star Wars: ‘The Bad Batch’ regresaría a Disney+ con su temporda 2 antes de lo esperado

Desde el éxito obtenido por ‘The Mandalorian’, Lucasfilm se ha volcado hacia la producción de nuevas series para el servicio streaming de Disney, logrando obtener con estos títulos, a diferencias de las películas, un éxito tras otro, solo basta con ver las cifras de audiencia obtenidas por títulos como ‘Star Wars: La Guerra de Los Clones’, ‘The Bad Batch’, ‘Star Wars: Visions’ y ‘The Book of Boba Fett’.

La gran clave para el éxito de los spin offs de Star Wars en Disney+ recae en que estas series mantiene todo el estilo de las cintas originales creadas por George Lucas, convirtiéndose en una extensión de la saga original, manteniendo la narración, escenas y tramas, parecidas, algo que las películas lanzadas por la compañía del ratón en los últimos años no hicieron. 

Las series de Star Wars en Disney+ han logrado enriquecer las 6 películas de Geroge Lucas, haciendo que la historia de estas cintas sea mejor, ampliando el arco narrativo de algunos de los personajes más queridos de la franquicia, alejándose por completo de lo mostrado en las cintas de 2015, 2017 y 2019, las cuales, desplazaron a los protagonistas originales para centrarse en nuevos personajes, lo cual, no es malo, pero, no es lo que millones de fans querían.

Te puede interesar: Star Wars en Disney+: Protagonistas de ‘The Book of Boba Fett’ responden a las críticas

Más de Star Wars en Dinsey+

No cabe duda, que todo lo mostrado en las series de Star Wars en Disney+ parece ser un gran acierto, ya que se trata de títulos que han logrado provocar la nostalgia en mucho fans atrayéndolos de vuelta a esta historia de ciencia ficción, y por supuesto, también han capturado la atención de las nuevas generaciones, ganado así nuevos fanáticos. 

Por esa razón, actualmente Lucasfilm se encuentra preparando aproximadamente 10 nuevos títulos para el servicio streaming de Disney, por lo que no cabe duda que es un buen momento para ser fanático de Star Wars, y lo mejor de todo es que la mayoria de estas nuevas series llegarán al servicio straming del ratón en el 2022.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Orlando Medina

Me encanta saber que lo que escribo es leído por muchas personas, por ello, cuando redacto, lo hago poniéndome en el lugar del lector. Siempre con ganas de aprender, una persona amante de los libros, películas y series, en especial si son de historia y deportes.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Opinión

Síguenos