Opinión

‘The Head Hunter', una épica de horror medieval, tan monstruosa que no debe pasarse

Es probable que una película de terror y fantasía medieval sea muy pocas veces vista en la pantalla grande, pero ‘The Head Hunter’ lo hizo posible

‘The Head Hunter, una épica de horror medieval, tan monstruosa que no debe pasarse

‘The Head Hunter, una épica de horror medieval, tan monstruosa que no debe pasarse - Especial (Cortesía)

En el cine hay muy pocas obras que combinen la fantasía medieval con una historia épica de horror, porque las que lo hacen, la mayoría de las veces se enfocan más en la magia y los aspectos fantásticos. Pero ‘The Head Hunter’ es diferente, es de esas películas de terror que son tan monstruosas y magistrales, que todo el mundo no debería dejarla pasar.

En cuanto a películas conozco muy pocos títulos que hagan una mezcla de géneros como la fantasía y horror, quizá sea algo que los videojuegos han explorado más, como en ‘Dark Souls’, entre otros del estilo. Mientras que en la pantalla grande, lo más cercano son aquellas escenas de ‘El señor de los anillos’ tienen un tinte de horror medieval.

Te podría interesar: Grandes películas de terror existencial fuera de este mundo

O quizá ‘Game of Thrones’ de HBO tendría por algunos momentos una ambientación cercana al terror. Pero ‘The Head Hunter’, dirigida por Jordan Downey, lo hace de manera excepcional, a pesar de tener un presupuesto bastante corto, en especial si lo comparamos con las grandes cifras que manejan estudios como Marvel, Warner o Sony.

Te podría interesar: Películas de terror superviolentas que fueron un fiasco

En la historia protagonizada por Christopher Rygh conocemos a un guerrero medieval al que simplemente se refieren a él como “Padre”, quien se dedica a cazar cabezas de monstruos, dentro de una de las armaduras más increíbles que he visto en pantalla, y que recorre gran parte de las planicies en busca de la criatura que asesinó a su hija.

'The Head Hunter' tiene poco presupuesto, pero gran propuesta

Como promesa, Padre decapita a cada monstruo que se atraviesa en su camino, y cuelga su cabeza en su casa, como símbolo de su victoria y de su cada vez más cerca venganza. Hecha con tan solo 30 mil dólares, y rodada en locaciones de Portugal y Noruega, ‘The Head Hunter’ es una gran muestra de que no solo se necesita una buena idea, y claro, una buena dirección, para hacer algo destacable.

Sin embargo, ‘The Head Hunter’ no es para todos los públicos, empezando por las batallas, pues debido a que no se podía gastar gran parte del dinero en los efectos, la dirección hace uso de planos subjetivos, en los que se sugiere más de lo que está pasando con los monstruos que de lo que se ve en la pantalla. Por lo que habría que entrarle con bastante cautela y las expectativas realistas.

Pero eso sí, la violencia, sangre y brutalidad está a raudales, y aunque la acción la mayoría de las veces está fuera del plano, la historia, su ambientación, y el diseño de arte son lo suficientemente atrapantes e hipnóticos como para mantenerte atento durante toda la cinta. Una película casi de serie B, pero bastante fresca y original que vale la pena ver.

¿Te interesó ver esta película de terror?

0%
No 0%
Síguenos en

Jorge Ruiz

Periodista y amante del entretenimiento en general, los videojuegos, el cine y todo lo que pueda tratarse de la ciencia ficción. Constantemente estoy aprendiendo nuevos conocimientos sobre mí y el mundo que me rodea, no me cierro a nuevos gustos.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Opinión

Síguenos