Opinión

Zack Snyder no merece volver a DC Comics para terminar el Snyder-Verse

Tras el estreno de ‘Justice League Snyder Cut’, los fans piden de vuelta al director Zack Snyder en DC, sin embargo, hacerlo sería un error para ambas partes

Zack Snyder no merece volver a DC Comics para terminar el Snyder-Verse

Zack Snyder no merece volver a DC Comics para terminar el Snyder-Verse - Especial (Cortesía)

Muy pronto se dará la fusión de Warner Bros y Discovery, y algunos de los ejecutivos responsables de HBO Max, han empezado a dejar la compañía. En ese contexto, los fans piden el regreso de Zack Snyder a DC Comics y terminar la visión que tenía del UEDC y el Snyder-Verse. Pero, ¿por qué esto sería una mala decisión? 

Tras el estreno de ‘Justice League Snyder Cut’, se han revelado varios detalles de lo que hubiera sido la versión definitiva de Zack Snyder, y los planes futuros que tenía el director para el futuro del Universo Extendido de DC. Sin embargo, un problema arrastraba este universo desde sus inicios, y es que había arrancado a marchas forzadas para alcanzar a Marvel.

Te podría interesar: Alfonso Herrera protagonizará Rebel Moon de Zack Snyder

Cuando se supo distanciar de la competencia, el UEDC cobró vida propia, y comenzaron los problemas. Zack Snyder tuvo algunas diferencias creativas con Warner para ‘Justice League’, lo que inició el preámbulo de distintas rencillas entre ambas partes. Luego llegó el suicidio de la hija del director, y la compañía decidió darle su espacio, y contratar a Joss Whedon para terminar lo que Snyder había empezado.

Te podría interesar: Jared Leto vuelve a elogiar el trabajo de Zack Snyder y su Joker

Las peticiones de los fans no se hicieron esperar, y lograron hacer que ‘Justice League’ fuera una realidad. Desde entonces, Warner Bros y DC han tambaleado con las decisiones en sus producciones, con la posible excepción de ‘The Batman’ que ha dado en el clavo. Posteriormente, los retrasos, típicos de la compañía, hicieron que, una vez más, cintas como ‘The Flash’, ‘Aquaman 2’, entre otras, perdieran interés.

Warner Bros y sus problemas con el UEDC

Ahora llegamos a la actualidad, Warner pasa por diferentes problemas con Ezra Miller, y los fans cada vez más esperan la fusión con Discovery, que podría traer una reestructuración a la compañía, y revivir los planes del Snyder-Verse. Mientras que Zack Snyder ha estrenado ‘Army of the Dead’, e iniciado una nueva franquicia para Netflix, a la par que está preparando su siguiente cinta. 

Desde 2013 que Zack Snyder se unió a las filas de Warner, y desde entonces, solamente se había dedicado a hacer cintas para el UEDC, que fuera de sus críticas, lo habían mantenido limitado a hacer cierto tipo de cine. Es verdad que estas producciones le ganaron un puñado de fanáticos de su estilo en todo el mundo, pero hay algo que no lo dejaba ser.

Antes de DC, Zack Snyder era conocido por cintas como ‘Watchmen’, ‘300’ o ‘Sucker Punch’, que bien o mal recibidas, mostraban a un Snyder dispuesto a contar una historia. La muestra es ‘Army of the Dead’, su primera cinta original en años, y que le ha ido muy bien en su estreno en Netflix. Es verdad que muchos fanáticos esperan que regrese a DC, sin embargo, no creo que sea lo mejor. 

El Universo Extendido de DC parece ir en picada, con cintas que rescatan la esperanza de los fans en la compañía, que ha declarado enfocarse más en películas de superhéroes con visión de autor en el futuro. Y quizá ahí esté su fuerte, mientras que Snyder, tiene mucho potencial por delante, y una capacidad para crear imágenes impresionantes, que tal vez ya no vea sus mejores momentos en la compañía que despreció su trabajo.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Jorge Ruiz

Periodista y amante del entretenimiento en general, los videojuegos, el cine y todo lo que pueda tratarse de la ciencia ficción. Constantemente estoy aprendiendo nuevos conocimientos sobre mí y el mundo que me rodea, no me cierro a nuevos gustos.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Opinión

Síguenos