Opinión

Zendaya, la chica Disney que ahora conquista el Festival de Venecia

En muchas ocasiones, las chicas Disney han pasado por polémicas hasta llegar a donde quieren estar, en el caso de Zendaya solo ha conquistado Venecia

Zendaya, la chica Disney que ahora conquista el Festival de Venecia

Zendaya, la chica Disney que ahora conquista el Festival de Venecia - Agencia (AFP)

En las últimas décadas, muchas artistas que hoy están bien establecidas en la industria como el caso de Miley Cyrus o Demi Lovato, fueron alguna vez chicas Disney, es decir; que sus pininos en el mundo del entretenimiento se hicieron en la compañía del ratón. Para Zendaya no fue diferente pues debutó a través de dicha empresa, pero ahora, tras un par de años, ya conquista el Festival de Venecia

La joven actriz dio sus primeros pasos en esta profesión con ‘Shake It Up’, un programa adolescente de drama y baile que protagonizaba junto a Bella Thorne, quien sigue más los pasos de la que alguna vez fue llamada Hannah Montana, pues también se ha visto entre varias polémicas. Algo diferente a lo que ha experimentado Zendaya a lo largo de su trayectoria. 

Te puede interesar: Zendaya: Como directora, sus protas seran afrodescendientes 

El término de “chica Disney” no se usa solo para hablar de quienes comenzaron en Hollywood en un programa infantil o adolescente en esta compañía. También se ha utilizado para describir a los artistas que han tenido que luchar muchísimo personal, profesional y públicamente para poder sobrevivir en la industria sin que se les siga encasillando en el papel que alguna vez interpretaron cuando eran apenas unos niños o pubertos. 

Afrontar el cambio ha traído muchos escándalos porque la gente o el público se esfuerza en querer seguir viendo a los actores o cantantes en la figura que tenían cuando apenas debutaron. Sorpresivamente, Zendaya no ha vivido mucho de esto y ni siquiera la hemos visto dentro de polémicas o similar... lo que sí, es que poco a poco se ha hecho un nombre en el cine y en modelaje. 

El éxito de Zendaya en Hollywood

Después de haber sido parte de ‘Shake It Up’, Zendaya tuvo bien en claro que quería seguir frente a la pantalla, y es aquí cuando comienza a mostrar las uñas para conseguir algunos de los papeles que le han permitido escalar poco a poco en la gran industria que es Hollywood. A pesar de que sí hizo apariciones esporádicas al principio, hubo varios castings en especial que la hicieron famosa. 

El primero de ellos fue ‘Spiderman: No Way Home’, fichada para el tercer remake de esta historia de superhéroes con un elenco y trama súper modernizada, no es poca cosa, muchos menos interpretar a la icónica Mary Jane, en este caso MJ. En 2017 fue fichada para este papel y desde entonces, no ha abandonado el personaje ni a Tom Holland o Jaobd Baleaton. 

Te puede interesar: Las películas de Zendaya que la han lanzado al estrellato

Después de dicho proyectos, los guiones se le vinieron encima a la actriz y podemos pensar solo en el éxito de HBO, ‘Euphoria’; o ‘The AO’. Aunque si nos seguimos por la pantalla grande tenemos a ‘The Greatest Showman’ y ‘Malcolm & Marie'. Pero ahora, se espera la que podría considerarse como la película más ambiciosa en la que ha participado ‘Dune’. 

Zendaya co-protagoniza junto a Timotheé Chalamet, ‘Dune’, dirigida por Denis Villeneuve; quien traer a los cines una de las obras literarias más aclamas de todos lo tiempos pues es la novela homónima de Frank Herbert. Esta historia ha impactado no solo en Hollywood sino también en muchísimas industrias, sobre todo del arte, alrededor del mundo; por ello es uno de los proyecto más relevantes de la actriz. 

Así es como una joven pasa de bailar (y sí, cantar un poco) en un programa adolescente para Disney Channel; a ser tendencia en la industria de la moda con cada uno de los atuendos que usa en todas las carpetas rojas de premiers y festivales de cine, para presentar las películas en las que participa. Así es como Zendaya ha llegado a conquistar Venecia.

¿Eres fan de Zendaya?

0%
No 0%
Síguenos en

En esta nota

Kimberlyn Flores

Me gusta la forma en la que el cine es capaz de contar historias y entretener al mismo tiempo. Conocer experiencias reales a través de él me emociona mucho, pero también disfruto de una trama que solo es mera ficción. Además, soy fan del anime y el K-pop.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Opinión

Síguenos