YouTube

5 Videos del caso Elisa Lam en YouTube antes de la serie de Netflix

El misterioso caso Elisa Lam, estrenará una docuserie en Netflix, pero antes tienes que ver estos videos para comprenderlo a la perfección

Por Karen Magallanes

- 20 de Enero de 2021 - 12:25 hs
5 Videos del caso Elisa Lam en YouTube antes de la serie de Netflix

5 Videos del caso Elisa Lam en YouTube antes de la serie de Netflix - Especial (Foto: Especial)

El caso de la desaparición de Elisa Lam durante 2013 en las instalaciones del Hotel Cecil, en la ciudad de Los Ángeles, California, ha sido uno de los más mencionados tanto en medios de comunicación como en redes sociales por el misterio en el que siempre ha estado envuelto, y por las decenas de teorías fanáticas que despertó.

Elisa Lam, una joven estudiante canadiense, se encontraba en el Hotel Cecil cuando fue vista por última vez, antes de su extraña desaparición. Un video de seguridad muestra a la chica en un visible desespero dentro de un ascensor, aparentemente luchando contra algo o alguien que, no puede ser visto en pantalla.

Te puede interesar: El caso Elisa Lam, el misterio que revive Netflix en una serie

El hecho que la joven no aparezca acompañada, fue motivo suficiente para que los internautas consideraran este caso como un “suceso paranormal”, e incluso, las autoridades no pudieron resolver qué fue lo que ocurrió en realidad, lo que abrió la puerta a generar más teorías.

Ahora, Netflix revivirá lo ocurrido a través de la docuserie de cuatro episodios: Crime Scene: The Vanishing at the Cecil Hotel, pero antes que eso suceda, tienes que ver estos cinco videos de YouTube para comprender la realidad y generar tus propias opiniones.

Te puede interesar: Cuándo se estrena el caso Elisa Lam en la serie de Netflix

Video de vigilancia de Elisa Lam

El video que es necesario que veas antes de consumir cualquier serie o documental, es la cinta original que muestra a Elisa Lam, de 21 años, a bordo del elevador, en donde evidencia un extraño comportamiento y desespero por aparentemente huir. Días más tarde, sería encontrada sin vida dentro de un tanque de agua en la azotea del mismo hotel. Este es el clip de y que medios de noticias retomaron.

Dross Rotzank

Si de misterios extraños se trata, el canal de YouTube de Dross es el ideal para dar con casos de este tipo. Pero, curiosamente el youtuber retomó el de Elisa Lam, quien fue encontrada después que huéspedes reportaran mal color, olor y viscosidad del agua que salía de las regaderas y grifos. Al revisar las cisternas, el cuerpo de la joven fue encontrado en una de ellas, habían pasado al menos dos semanas de su desaparición.

Paul Landó

Desde un punto de vista mucho más realista, en este video titulado Elisa Lam y el Hotel Cecil, y que es narrado por el youtuber Paul Landó, deja claros todos los detalles de lo ocurrido en torno al caso, desde lo sucedido en el elevador, hasta el momento en que fue encontrada sin vida y las investigaciones oficiales que no dieron resultados.

Es este mismo video el que tienes que ver si eres de los que consideran que, su desaparición está alejada de todo suceso paranormal. Un material muy claro si lo que deseas es conocer la historia en un formato tipo cronológico.

El caso de Elisa Lam no es paranormal

También realizado por Paul Landó, este video cobró fuerza en redes sociales por mostrar pruebas que el caso en realidad, no era paranormal, como algunas teorías fanáticas sugirieron desde que ocurrió. Puso sobre la mesa, el concepto con el que sus amistades la guardaban, y el poco material que los investigadores pudieron recopilar para crear un perfil psicológico.

Dr. Todd Grande

En este material que también está disponible en YouTube, el Dr. Todd Grande explica desde un punto de vista mucho más profesional que todos los anteriores, y alejado de las teorías paranormales, sobrenaturales y fanáticas, qué es lo qué pudo ocurrir desde su perfil de salud mental con Elisa.

“Este video responde a las preguntas: ¿Puedo analizar los factores de salud mental y personalidad en el trabajo en el caso Elisa Lam?”, menciona la descripción del video. Por lo que es ideal si quieres tener opciones con respuestas más claras y realistas, de lo que pudo haber ocurrido en el caso jamás resuelto.

¿Ya conoces el caso de Elisa Lam?

0%
No 0%
Un poco 0%
Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de YouTube

Síguenos