YouTube

5 documentales de K-pop en YouTube, para conocer quién y qué hay detrás de los idols

YouTube tiene algunos de los documentales de K-pop más necesarios de ver para conocer la industria y además, a las personas detrás de los idols

5 documentales de K-pop en YouTube, para conocer quién y qué hay detrás de los idols

5 documentales de K-pop en YouTube, para conocer quién y qué hay detrás de los idols - Especial (YG Entertaiment)

El K-pop es uno de los géneros musicales más populares en la actualidad, siendo uno de los aspectos que más han expandido la Hallyu Wave alrededor del mundo. Su éxito ha neceistado de más de un documental no solo sobre el fenómeno que han causado, sino de las bandas más éxitosas que han existido dentro de él y YouTube tiene varios de ellos. 

Algunos grandes documentales como ‘BLACKPINK Light Up the Sky’ no se encunetran en YouTube pero si en la plataforma de streaming de Netflix, mientras que otros como el de 2NE1 o el primero de BIG BANG todavía no han pidido llegar a algún servicio digital; por lo que algunos muy importates de esta industria no se encuentran en la lista que a continuación extendemos. 

Te puede interesar: El esperdo documental 'BLACKPINK THE MOVIE' se estrenará en cines y en streaming

BTS Burn the Stage 

El grupo más famoso de K-pop en la actualidad tiene una docuserie y una película con el mismo nombre, donde vemos su travesía durante su Wings Tour. La primera se puede ver de forma gratuita y la segunda sólo con suscripción premium, aunque las dos nos muestran tanto al idol sobre el escenario, como al humano que está detrás de Jin, Jungkook, Rap Mon, J-hope, V y Jimin. 

Big Bang Made the Movie

La historia de esta industria no pudo haber sucedido sin el éxito de Big Bang, el grupo más recordado de toda la historia que tiene más diez años desde su debut, aunque actualmente se encuentran inactivos por diferentes cosas. Made the Movie es el segundo documental del grupo, donde vemos cómo es que G-Dragon, T.O.P. Seungri, Daesung y Taeyang lidian la fama que hoy en día tienen mientras realizan la última gira mundial que hasta el momento han hecho y que lleva el mismo nombre de su último álbum de 2015: MADE. 

The Act III: Moment of Truth The End

Además de que Big Bang es el grupo más recordado de toda la historia, pues incluso es inspiración para los mismos BTS; el idol que inegablemente ha logrado tener más fama alrededor del mundo es uno de sus integrantes: G-Dragon. Ante tanto éxito él mismo se ha preguntado quién es y qué quedá de su Kwon Ji Young (su verdadero nombre), lo que vemos junto a él en este documental. 

K-pop Evolution

Uno de los documentales más recientes de K-pop como una producción original de YouTube, donde se hace un recorrido por la historia de este género desde la primera generación de artistas de esta industria. A través de entrevistas con diversos cantantes como Kang Daniel, BoA, H.O.T, 2ne1, EXO, Pentagon y muchos más. 

Te puede interesar: Deadpool une a Ryan Reynolds, Hugh Jackman y Stray Kidz en esl K-pop

K-pop Korea’s Secret Wepon

Un reportaje hecho por la BCC donde se investiga sobre el secreto del K-pop y la Hallyu Wave para convertirse en el fenómeno internacional que es actualmente, sobre todo después de la fama que BTS ha obtenido en occidente. Acá vamos directo a Corea del Sur para investigar de primera mano cómo fue que trascendió este género. 

¿Qué banda de K-pop es más exitosa: Big Bang o BTS?

Bing Bang 0%
BTS 0%
Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de YouTube

Síguenos