YouTube

5 películas de ciencia ficción en YouTube para pasar una tarde en el futuro

La ciencia ficción parece cada vez menos lejana a cómo la veíamos hace algunos y con estas 5 películas te harás una idea de lo que nos depara el futuro

Por Jorge Ruiz

5 películas de ciencia ficción que puedes ver en YouTube - Especial (Especial)

El futuro ha sido una gran fuente de inspiración para los más grandes cineastas, dado que permite explorar temas y cuestiones que serían difíciles verlos en otro género, por lo que en estas películas de ciencia ficción te adentrarás en mundos imposibles como fantásticos que podrás ver en YouTube.

Gran parte de la imaginería de la ciencia ficción moderna fue creada en la década de los 80 por el director Ridley Scott, con sus dos películas mejor valoradas, ‘Blade Runner’ de 1982 y ‘Alien: El octavo pasajero’ de 1979, que crearían escuela y una nueva manera de ver nuevos mundos.

Te podría interesar: Crítica: La Llegada, un nuevo lenguaje para conversar con el universo

Blade Runner 2049

La secuela de la película de 1982 fue dirigida por Denis Villeneuve, quien fue encargado por ni más ni menos que Ridley Scott para traer ‘Blade Runner 2049’. Una historia que transcurre 30 años después de la trama original, y en la que seguimos la historia de ‘K’ un replicante blade runner que tiene la misión de encontrar a quien podría ser la elegida para cambiar el futuro de los androides.

Te podría interesar: Cloud Atlas: un viaje en el tiempo con Tom Hanks y Halle Berry

Misión Rescate

El regreso a la ciencia ficción de Ridley Scott vino acompañado por esta película que protagoniza Matt Damon, sobre un astronauta que queda varado en el planeta Marte y que tiene que sobrevivir hasta el día en el que puedan ir a su rescate. Una historia sumamente tensa pero real de lo que podría pasar en un descuido por nuestro recorrido del espacio.

Prometeo

La franquicia Alien ha pasado por muchos altibajos en toda su historia en el cine, y el regreso de su creador Ridley Scott a la franquicia supuso también un retorno a los orígenes. Un grupo de exploradores espaciales encuentran una pista sobre lo que podría ser el origen de la humanidad, pero no será fácil pues de su destino depende el futuro de la raza humana.

Valerian y la ciudad de los mil planetas

Otro de los genios de la ciencia ficción en el cine es Luc Besson, creador de ‘El quinto elemento’ 1997, y en ‘Valerian’ retoma el género para ofrecer una película muy colorida y divertida. En el futuro dos agentes son enviados a un planeta en medio de una guerra civil para determinar si son una amenaza potencial en contra de la tierra.

Alien: Covenant

La secuela de ‘Prometeo’ también estuvo a cargo de Ridley Scott, y en ella explora el origen de uno de los seres de terror más emblemáticos del cine, el ‘Xenomorfo’. En esta entrega se sigue a la tripulación de la nave colonizadora ‘Covenant’ que aterriza en un planeta y el cual les guarda un inesperado secreto.

“La ciencia ficción me atrae porque te permite abordar temas difíciles como la religión, u otros aspectos de la sociedad que están fuera de los límites, con mucha libertad y distancia.” comentó el director canadiense Denis Villeneuve sobre una de sus películas favoritas de las historia, ‘2001: Una odisea en el espacio’.

¿Te gusta el género de la ciencia ficción?

0%
No 0%

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de YouTube