YouTube

Así de emotiva fue la despedida de Blue Sky Studios a 'La Era de Hielo', Scrat hace historia

Blue Sky fue el estudio original creador de Scrat y los personajes de 'La Era de Hielo' pero por órdenes de Disney cerraron en 2021, ahora se despiden con un emotivo video 

Por Karen Magallanes

- 14 de Abril de 2022 - 11:17 hs
Así de emotiva fue la despedida de Blue Sky Studios a 'La Era de Hielo', Scrat hace historia

Así de emotiva fue la despedida de Blue Sky Studios a 'La Era de Hielo', Scrat hace historia - Cortesía (Blue Sky Studios)

Era 2002 cuando Blue Sky Stuidos creaba una de las películas de animación estadounidense más exitosas de todos los tiempos, al menos, una de las que más cariño consiguieron por parte del público y marcaron una generación completa que, creció con sus aventuras.

En ese año, la primera película de 'La Era de Hielo' era lanzada por 20th Century Fox, con la dirección de Chris Wedge y Carlos Saldanha, pero el momento de la despedida por parte de los estudios llegó y ese momento está conmoviendo a los usuarios de redes sociales. 

El proyecto de 'La Era de Hielo' nació con el croto 'Gone Nutty' (Bellotas), en el que una ardilla con dientes de sable se robaba precisamente bellotas y tenía una obsesión por almacenarlas, más tarde, sería esta criatura el personaje más característico de todas las películas de la saga animada, y por supuesto que la recordamos como Scrat, quien se convirtió en uno de los personajes más queridos. 

Te puede interesar: ‘La Era de Hielo: Las Aventuras de Scrat’ llega con diversión a Disney+

En 2021, por orden de Disney, Blue Sky Studios cerró, esto luego de que la gigantesca compañía del ratón comprara los estudios de animación de los creadores de contenidos tan exitosos como la misma 'La Era de Hielo' y 'Río', sus 34 años de existencia terminaron justamente en abril de 2021 y a un año de ello, los animadores compartieron un emotivo video para despedirse finalmente de su franquicia y de Scrat. 

A través del video de despedida que está en YouTube y ha circulado en las redes sociales, se puede ver la icónica y repetida escena de todas las películas: Scrat persiguiendo su bellota para poder comérsela, y aunque en ninguna de ellas lo ha logrado, por fin ha podido conseguirlo en el corto 'The End', este el fin de todo, ahora el destino pone a sus personajes en manos de Disney. 

Te puede interesar: La Era de Hielo: Las Aventuras de Buck en enero a Disney+

Scrat consigue comerse la bellota luego de 20 años 

'The End' es el nombre del corto de los cerrados Blue Sky Studios, quienes oficialmente se despiden de Scrat, pero quienes guardan especial aprecio por este y todos los personajes, por supuesto que han hecho su último intento por complacer a todos los fanáticos de la película, y tras 20 años de persecución, la ardilla con dientes de sable ha conseguido comerse su bellota y a nosotros nos brillan los ojos tanto como a Scrat cada que la veía. 

Sucríbete a Disney Plus aquí y obtén sus beneficios 

El corto presuntamente fue desarrollado por Blue Sky Studios, ofrece una pequeña descripción que hace pensar que sí fueron los creadores y animadores de este estudio quienes difundieron de manera anónima este corto de despedida, aunque ninguno de ellos se lo ha consagrado de manera oficial. Sin embargo, recordemos que este video ha sido liberado justamente un año después de que Disney ordenara el cierre de los estudios tras la compra de 20th Century Fox.

En los últimos días de Blue Sky Studios, un pequeño grupo de artistas se juntaron para hacer una última toma. Esta toma es una despedida en nuestros términos”.  

Oficial o no, este momento ha conseguido una emotiva y digna despedida de la ardilla, la bellota y todos los demás personajes. Cabe destacar que este 13 de abril, fecha en la que salió a la luz el supuesto video de despedida, Disney Plus ha estrenado 'La Era de Hielo: Las Aventuras de Scrat', la nueva serie derivada. 

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Karen Magallanes

Comunicóloga con experiencia en periodismo digital. Inicié en la investigación, cubrí la fuente policíaca, educativa y de salud, ahora en el mundo del entretenimiento. Seguidora de las series policiales, documentales y fanática del cine bélico, el terror y el rock.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de YouTube

Síguenos