YouTube

BTS y YouTube se unen para nuevo challenge y bailar al ritmo de ‘Permision to Dance’

El popular grupo de K-pop, BTS, se une a YouTube para crear un nuevo challenger con su reciente lanzamiento que promete ser un éxito, ‘Permision to Dance’

Por Kimberlyn Flores

- 19 de Julio de 2021 - 13:27 hs
BTS y YouTube se unen para nuevo challenge y bailar al ritmo de ‘Permision to Dance’

BTS y YouTube se unen para nuevo challenge y bailar al ritmo de ‘Permision to Dance’ - Especial (Cortesía)

Hoy, YouTube junto al exitoso grupo de K-pop, BTS, anuncian oficialmente el challenge de “Permission to Dance” que comienza este viernes 23 de julio y terminará el sábado 14 de agosto, exclusivamente en YouTube Shorts. Este reto virtual te dará la oportunidad de aparecer en un video compilatorio que la banda, su compañía y la plataforma de streaming harán en colaboración. 

Rap Mon, Jungkook, Suga, J-hope, Jimin, V y Jin, invitan al mundo a bailar con ellos su nuevo tema, "Permission to Dance", en el primer challenge mundial de baile en YouTube Shorts, tras su expansión global la semana pasada. A partir de este viernes, las personas desde cualquier parte del mundo podrán crear un Shorts de 15 segundos en YouTube directamente desde la aplicación para dispositivos móviles, reproduciendo el baile del video musical del single más reciente de la banda.

Te puede interesar: BTS: sus películas y programas que puedes encontrar en Youtube

Los movimientos de baile para este challenge son los gestos del "Signo Internacional" que realiza la banda en el video musical, con el significado de "Paz", "Danza" y "Alegría". Como la letra de la canción anima a los oyentes a moverse al ritmo de los latidos de su corazón, BTS vuelve a unir al mundo con este especial de baile e invita a la gente a incorporar su propio estilo a sus creaciones de YouTube Shorts

Como parte de esta iniciativa, BTS va a recopilar y destacar en un video algunos de sus Shorts preferidos, por eso se recomienda utilizar los hashtags #PermissiontoDance y #Shorts para que los contenidos sean considerados*. ¿Buscas inspiración para el reto? Te recomendamos ver la coreografía del último hit lanzado de la banda en los Shorts de BTS en la web o en la aplicación de YouTube.  

‘Permission to Dance' es una canción que hará que el corazón de todo el mundo vibre y se ponga a bailar de nuevo. También hemos creado el 'Permission to Dance Challenge' con YouTube Shorts, así que estén atentos para ver más", señaló BTS al anunciar este nuevo proyecto. 

Shin Young Jae, el presidente de BIGHIT MUSIC agregó: "Así como 'Permission to Dance' envía el mensaje de que no le tienes que pedir permiso a nadie para bailar, esperamos poder unir a personas de todo el mundo para bailar junto con nosotros, libre de cualquier límite o restricción. Estamos muy emocionados de ver cómo este desafío cobra vida en YouTube Shorts y estamos ansiosos por ver lo que todos ustedes crearán".

"BTS son iconos mundiales", dice Lyor Cohen, Director Global de Música en YouTube. "La inmensa contribución de BTS al mundo de la música, que rompe récord tras récord en YouTube, los convirtió en una fuerza innegable. Nos sentimos honrados de colaborar con ellos en el challenge de “Permission to Dance” en YouTube Shorts, ayudando a transmitir alegría y a crear conexiones duraderas entre sus fans de todo el mundo. 

 

BTS y el éxito en YouTube

La semana pasada, BTS hizo el debut televisivo de "Permission to Dance" en The Tonight Show Starring Jimmy Fallon; además, estrenaron el video musical oficial de este hit hace poco más de dos semanas, obteniendo hasta la fecha la extraordinaria cifra de más de 170 millones de vistas en YouTube, un récord que pocos han conseguido en su carrera.

El estreno de este video musical le dio al grupo su quinto lugar dentro del Top 10 de los mejores estrenos musicales en 24 hs de esta plataforma de streaming, consiguiendo el 50% de las posiciones dentro del ranking, incluyendo el puesto #1 con “Butter” y el número #2 con “Dynamite”; arrasando nuevamente con la industria, como lo ha hecho desde hace unos años.

“Butter” también se convirtió en el estreno de un video musical más grande de todos los tiempos, alcanzando un pico de 3.9 millones de vistas simultáneas y posicionándose en el primer lugar de la lista de Top Global de Canciones de YouTube durante siete semanas consecutivas; volviendo a colocarse como el grupo de K-pop más popular de la Hallyu Wave. 

Te puede interesar: Butter de BTS se presentará el día 2 de Jimmy Fallon en YouTube 

A nivel mundial, BTS se encuentra entre los 5 artistas más vistos en YouTube en lo que va del año; y en los últimos 12 meses, obtuvo más de 10,000 millones de visualizaciones en la plataforma. Con 54 millones de suscriptores en su Canal Oficial, son el tercer artista con más suscriptores en YouTube. Además, BTS ha ingresado en el Billion Views Club de YouTube en tres ocasiones diferentes con sus éxitos "DNA", "Boy With Luv" y, más recientemente, "Dynamite". 

¿Te unirás al 'Permission to Dance' challnge de BTS y YouTube?

0%
No 0%
Síguenos en

En esta nota

Kimberlyn Flores

Me gusta la forma en la que el cine es capaz de contar historias y entretener al mismo tiempo. Conocer experiencias reales a través de él me emociona mucho, pero también disfruto de una trama que solo es mera ficción. Además, soy fan del anime y el K-pop.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de YouTube

Síguenos