YouTube

Desde ‘Train to Busan’ hasta ‘Parasite’: Películas coreanas populares para ver en YouTube 

Algunas de las películas coreanas más populares de la última década, como ‘Train to Busan’ o ‘Parasite’, se encuentran disponible en el catálogo de YouTube 

Desde ‘Train to Busan’ hasta ‘Parasite’: Películas coreanas populares para ver en YouTube 

Desde ‘Train to Busan’ hasta ‘Parasite’: Películas coreanas populares para ver en YouTube  - Especial (CJ Entertaiment)

Además de albergar videos y un contenido audiovisual muy amplio en lo que respecta a diferentes temas, YouTube también nos da la opción de ver películas, legalmente, a través de su catálogo. Algunas de ellas son películas coreanas que han sido sumamente populares, y que van desde el éxito de 'Train to Busan', hasta el gran reconocimiento de 'Parasite'. 

Train to Busan 

Una de las películas coreanas más exitosas de la última década es ‘Train to Busan’ de Yeon Sang Ho, donde el director buscó contar una historia humana a través de un panorama aterrador. Aquí, vemos a Gong Yoo como un padre soltero que intentará hacer todo lo que esté a su alcance para evitar que su hija se una de las víctimas del apocalipsis zombie que está viviendo Corea del Sur.  

Te puede interesar: Las 10 series y películas coreanas más vistas en Netflix en 2021 

Parasite 

Por otro lado, entre las obras del cine coreano más reconocidas a nivel internacional, que también se encuentra en YouTube, está ‘Parasite’. La última producción de Bong Joon Ho, con el protagónico de Song Kang Ho, Choi Woo Shik y Park So Dam; que nos permitió conocer cómo es que una familia de escasos recursos y otra que es sumamente adinerada, compartían caminos gracias a espacios laborales creados a través de una red de mentiras.  

 

El Extraño 

En lo que respecta a las producciones de terror, las películas surcoreanas han destacado, tal es el caso de ‘El Extraño’, también conocida como ‘La Presencia del Diablo’. Esta historia Na Hong Jin, narra cómo es que un pueblo comienza a vivir una serie de crímenes y asesinatos, después de que un hombre se mudara al lugar y desarrollara una vida bastante ermitaña.  

Mimic: No Sigas las Voces 

Otra de las películas de terror que son originales de Corea del Sur y que también se encuentra en YouTube, es ‘Mimic: No Sigas las Voces’, de Huh Jung. Su historia, narra como una mujer que está buscando a su hija perdida, le da asilo a una niña que encuentra en dirección al monte Jang, un lugar, que se dice, alberga un ser maldito que atrae menores para devorarlos.  

Tunel 

A su vez, ‘Túnel’ también está disponible en el catálogo de YouTube; esta una producción Kim Seon Hun que cuenta con el protagónico de Bae Donna y Oh Dan Sul. En esta cinta, ambos se convierten en dos desconocidos que no tienen de otra más que ayudarse para salir de un túnel en el que iban pasando con su automóvil, pero que contra todo pronóstico, se derrumba sobre ellos.

Te puede interesar: Doramas románticos en Netflix y Viki Rakuten que fueron un éxito en 2021

Estas son algunas de las cintas coreana que puedes encontrar dentro de la oferta de películas que tiene YouTube, aunque hay que recordar que solo las podrás ver bajo cierto costo: puedes alquilarlas o comprarlas, pues son las únicas opciones que da la plataformas de streaming para poder disfrutarlas. El precio de estos servicios ronda entre los $60.00 y los $250.00 pesos mexicanos. 

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Kimberlyn Flores

Me gusta la forma en la que el cine es capaz de contar historias y entretener al mismo tiempo. Conocer experiencias reales a través de él me emociona mucho, pero también disfruto de una trama que solo es mera ficción. Además, soy fan del anime y el K-pop.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de YouTube

Síguenos