El documental ‘prohibido’ por la Reina Isabel II reaparece en YouTube
El famoso documental sobre la familia real británica que se muestra en uno de los capítulos de la serie de Netflix, ‘The Crown’, ha reaparecido en YouTube
El documental ‘prohibido’ por la Reina Isabel II reaparece en YouTube - Fotografo:Especial (Cortesía/BBC)
A finales de los años 60 la realeza británica hizo algo sin precedentes en la historia de Inglaterra, abrió las puertas del palacio de Buckingham para las cámaras, con la intención de filmar un documental, el cual, una vez estrenado, fue prohibido rápidamente por la Reina Isabel II, y ahora, ha reaparecido en YouTube.
El mencionado documental que fue compartido en YouTube, fue grabado y estrenado por la BBC, y en él se mostró por primera vez en la historia del Reino Unido, una mirada más íntima de la familia real británica. Cabe mencionar que este momento histórico de Inglaterra fue abordado en la tercera temporada de la serie de Netflix, ‘The Crown’.
Te puede interesar: The Crown: Imelda Staunton y el desafío de interpretar a Isabel II
Fue un usuario particular de YouTube el que subió a la plataforma la película completa, la cual, tiene una duración de aproximadamente 105 minutos, sin embargo, el documental fue eliminado rápidamente, debido a "un reclamo de derechos de autor" por parte de la BBC.
Un momento histórico para Inglaterra
En junio de 1969, 38 millones de personas en Gran Bretaña vieron la versión en blanco y negro de este documental en la BBC, y una semana más tarde, el canal ITV lo emitio en color. Fue la primera vez que el pueblo inglés pudo ver a su reina hablando sin estar leyendo un discurso.
Te puede interesar: ‘The Crown’: Cuántas temporadas tendrá la serie de la Reina Isabel II en Netflix
El documental mostró escenas que tal vez hoy en día no generan tanto interés, ya que se podía ver momentos como el príncipe Felipe de Edimburgo preparando barbacoa al aire libre junto a sus hijos, no obstante, fue un hito histórico para el pueblo britanico.
Aunque las reacciones iniciales a esta producción de la BBC fueron muy positivas, pronto comenzaron a surgir análisis más profundos, los cuales criticaban el haber realizado este documental, debido a que muchos opinaban que rompía con la mística que rodeaba a la Casa Real, convirtiéndola en una familia común.
No obstante, después de 52 años, ‘The Crown’ y Netflix levantaron enormemente el interés del mundo en la familia real británica, por ello, muchos usuarios en las redes sociales han manifestado su interés en ver el mencionado documental, pero, hasta la fecha, la Reina Isabel II y la Casa Real no han permitido que se vuelva a emitir.