YouTube

Gal Gadot produce ‘Impact’ una serie documental para visibilizar las adversidades de mujeres

La actriz Gal Gadot producirá una serie documental para National Geographic en donde relata la historia de mujeres que han tenido que pasar por adversidades

Por Jorge Ruiz

- 28 de Abril de 2021 - 19:25 hs
Gal Gadot visibilizará adversidades de mujeres en 'Impact'

Gal Gadot visibilizará adversidades de mujeres en 'Impact' - AFP (Agencia)

El éxito que ha tenido la carrera de la actriz Gal Gadot ha ido en aumento gracias a convertirse en la guerrera más importante de DC en las dos entregas de ‘Wonder Woman’ y sus participaciones en ‘La Liga de la justicia' y ‘Batman v Superman’. Pero ahora utilizará todo ese alcance para su serie documental ‘Impact’ en donde quiere contar la historia de mujeres.

Esta nueva serie documental ya ha tenido su estreno el pasado 26 de abril a través del canal de YouTube de National Geographic, en donde cada semana, y con una duración de 15 minutos, ‘Impact’ muestra una historia diferente sobre algunas mujeres que han superado los retos de su ambiente, en el deporte, en el activismo, o en cualquier aspecto social.

Te podría interesar: Godzilla vs ¿Wonder Woman? Gal Gadot asegura quién ganaría la batalla

Esta producción ha salido después del inicio de la pandemia, en el cual Gal Gadot decidió crear seis episodios en donde la historia es protagonizada por mujeres. En el primero de ellos conocemos la vida de Kameryn Everett, una chica de 20 años aficionada al patinaje sobre hielo, y que en se dedica a entrenar a otras niñas afroamericanas en el deporte que por mucho tiempo ha sido objeto de prejuicios racistas.

Te podría interesar: Gal Gadot encabeza a la lista de los homenajeados del Festival de Cine de Sun Valley

Otro de los episodios se centra en Kelsey Ellis, quien ella misma narra cómo fue crear una terapia con la cual ayudar a las personas a superar sus traumas usando el surf como apoyo. Ellis previamente perdió a su hermana gemela a causa de la pandemia, motivo suficiente para llevar adelante este proyecto. Y como ella, otras historias se preparan para ser contadas en ‘Impact’.

Gal Gadot ya tiene en mente mas historias de mujeres en el futuro

En relación a la serie, Gal Gadot comenta que crear un proyecto desde cero como este no fue fácil: “Con Wonder Woman me hice famosa y eso me dio la habilidad de producir formatos como peste. Fue difícil financiar el proyecto porque yo no era la cara ni el centro del mismo, pero conseguimos que funcionara”, comentó la estrella de ‘Rápidos y Furiosos’.

Además agregó: “Empieza con un pequeño acto, que puede tener una gran influencia y generar un gran cambio. A veces queremos hacer el bien, pero no sabemos por dónde empezar”. Una de las historias más destacadas de la serie documental es la de Arianna Font, una chica de 19 años de Puerto Rico que creó junto a sus compañeros de clase, un sistema para purificar el agua, y el cual ya ha ayudado a miles de familias en la región.

Si todos los planes de Gal Gadot salen bien con ‘Impact’ espera poder producir una segunda temporada de la que ya tiene localizadas las historias que podrían formar parte de esta, y vendrían de países como India y España. Aunque también tiene que revisar su agenda pues le esperan ‘Death on the Nile’ y ‘Red Notice’ en el futuro.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Jorge Ruiz

Periodista y amante del entretenimiento en general, los videojuegos, el cine y todo lo que pueda tratarse de la ciencia ficción. Constantemente estoy aprendiendo nuevos conocimientos sobre mí y el mundo que me rodea, no me cierro a nuevos gustos.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de YouTube

Síguenos