YouTube

Grandes adaptaciones: Películas basadas en libros disponibles en YouTube

Películas basadas en libros hay muchas, pero algunas de las mejores solamente las podrás encontrar en YouTube, al alcance de tan solo unos clics

Grandes adaptaciones: Películas basadas en libros disponibles en YouTube - Especial (Cortesía)

¿Quién no se ha enamorado de una saga literaria, y que posteriormente vio cómo su imaginación se volvió realidad en la pantalla grande? Ese sentimiento de ver tu obra favorita en el cine lo queremos recordar con algunas de las grandes adaptaciones que se han hecho de películas basadas en libros y que ahora puedes ver en la plataforma de YouTube.

Algunas de las grandes obras maestras del cine fueron adaptaciones de algún libro, ‘El Padrino’ de Francis Ford Coppola’, ‘El Resplandor’ de Stanley Kubrick o ‘Blade Runner’ de Ridley Scott son solamente algunos ejemplos de obras tan importantes que hoy son parte indiscutible de la historia de la industria. Pero aquí te contaremos de algunas otras.

Te podría interesar: Documentales sobre la guerra en Afganistán que puedes ver en YouTube gratis 

Wonder

Conocida en español como ‘Extraordinario’ o por su título original, ‘Wonder’ esta es una adaptación dirigida por Stephen Chbosky y que se basa en el libro del mismo nombre escrito por Raquel Palacio en 2012. En ella conocemos a August, un niño que nació con una deformidad en su rostro, lo que le ha cerrado la puerta de muchos lugares, entre ellos la escuela, de la que ahora busca entrar de una vez por todas.

Te podría interesar: Películas gratis y entretenidas que puedes ver desde YouTube

Lolita

No hablamos de la versión de Stanley Kubrick, hablamos de ‘Lolita’ de 1997, dirigida por Adrian Lyne, y que adapta la novela homónima de Vladimir Nabokov, la historia dramática y romántica de una chica que se enamora de alguien que no debe, su profesor, un hombre adulto con quien inicia un romance del que pronto se da cuenta de sus implicaciones.

Ready Player One

En 2018 el gran director de Hollywood, Steve Spielberg estrenó ‘Ready Player One’, basada en la novela del mismo nombre escrita por Ernest Cline, la cual es un homenaje a todas aquellas obras de la cultura popular reunidas en la historia de Wade Watts, referensiando desde ‘Volver al futuro’, pasando por ‘King Kong’ hasta ‘El gigante de hierro’.

A Beautiful Mind

Conocida en Hispanoamérica como ‘Una mente brillante, ‘A Beautiful Mind’ es una película dramática dirigida por Ron Howard y basada en la novela del mismo nombre de la escritora Sylvia Nasar, la cual fue candidata a un premio Pulitzer, y que su adaptación a la gran pantalla ganó un Óscar. En ella conocemos John Forbes, un matemático que sufre de esquizofrenia y que ganó un Nobel.

Harry Potter

Y qué sería de un top de recomendaciones de películas basadas en libros sin ‘Harry Potter’, la famosa saga de J.K Rowling y que algunas de sus mejores entregas las puedes ver en  YouTube, como ‘Las Reliquas de la Muerte’, ‘La Piedra Filosofal’, o ‘La Orden del Fénix’, cintas que para todo fanático de la fantasía no deberían faltar en su lista.

¿Te gustan las películas basadas en libros?

0%
No 0%
Síguenos en

Jorge Ruiz

Periodista y amante del entretenimiento en general, los videojuegos, el cine y todo lo que pueda tratarse de la ciencia ficción. Constantemente estoy aprendiendo nuevos conocimientos sobre mí y el mundo que me rodea, no me cierro a nuevos gustos.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de YouTube

Síguenos