YouTube

Khraniteli, la versión rusa de ‘El Señor de los Anillos’ que es un éxito en YouTube

Hace 30 años ‘El Señor de los anillos’ tuvo una versión rusa televisiva, Khraniteli, ahora se encuentra en YouTube y se ha convertido en todo un éxito

Por Kimberlyn Flores

-
Khraniteli: El Señor de los Anillos versión rusa en YouTube

Khraniteli: El Señor de los Anillos versión rusa en YouTube - Fotografo:Especial (Cortesía/NewLineCinema)

La trilogía de ‘El Señor de los Anillos’ ha logrado trascender muchísimo alrededor del mundo y con el paso el tiempo, un ejemplo es que recientemente resugió la versión rusa de esta historia que fue estrenada en la televisión de esta comunidad en 1991: ‘Khraniteli’. A 30 años de que la producción se lanzará, ha llegado a YouTube y se ha convertido en un éxito. 

'Khraniteli' que se traduce al epañol cómo ‘Los Guardianes’, es una serie adaptación que creó Leningrad TV a inicios de los 90, pero que ahora que los derechos los tiene Canal 5TV, los productores han decidido subirlo a la plataforma de streaming para que Rusia lo recuerde y además, llegue a audiencias internacionales. Cosa que les ha salido de maravilla, pues actualmente tiene más de un millón 700 mil reproducciones, a una semana de haberse publicado. 

Te puede interesar: El reparto de ‘El Señor de Los Anillos’ se reunirá para ayudar a los cines

Sobre la popularidad del remake en formato para televisión, hay algo muy característico: se basa principalmente en la historia de ‘La comunidad del Anillo’, que es la priemra película de la trilogía. Sin embargo, no es necesariamente lo principal del largometraje, pues la trama de fantasía escrita por JRR. Tolkien y dirigida por Peter Jackson es el entre humo para contar también la historia de la Unión Soviética. 

Es decir, esta serie dramatizada cuenta la creación y desintegración de la URSS a través de la aventura que tiene Frodo y sus compañeros en ‘El Señor de los Anillos’ durante su primer capítulo. Dos cosas que hacen aún más intrigante a la producción, y por lo que ha logrado tener mucho éxito en YouTube. 

¿Cómo se creó ‘El Señor de los Anillos’ de Rusia?

La versión rusa creada por la cadena televisiva rusa Leningrad TV realmente no tuvo mucho presupuesto para su creación por lo que los fans de la historia original no pueden esperar ver los mismos efectos especiales o inclusive la escenografía o vestiario que el de la saga cinematográfica de Peter Jackson. 

Además, en el tiempo en el que fue hecha, Rusia sufria de una crisis económica pues muchas personas recibían sus sueldos cuando debía e incluso hubo quienes tuvieron que esperar meses para que se les fuera liberado. Es por eso, que esta producción fue hecha con los recursos que los creadores tuvieron al alcance, pero que aún así sirven de memoria tanto a la historia de Tolkien cómo a la URSS. 

Te puede interesar: ¡’El Señor de los Anillos’ y ‘Harry Potter’ celebran 20 años juntos!

Por el momento, sólo se encuentra en YouTube el primer capítulo de esta serie, pero si te interesa ver las ters pelíuclas orginales de ‘El Señor de los Anillos’ puedes ir al catálogo de Amazon Prime Video para hacer un maratón al lado de Frodo, Golum y toda la comunidad del anillo.

¿Ya viste la saga completa de 'El Señor de Los Anillos'?

Si 0%
No 0%

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de YouTube