YouTube

Memo Villegas cuenta la historia detrás del Teniente Harina y el exitoso video de YouTube

En 2019 se viralizó un sketch de Backdoor titulado “Harina” que convirtió a Memo Villegas en el Teniente más divertido de la pantalla digital con todo y su serie

Por Jared Solis

- 06 de Abril de 2022 - 10:20 hs
Memo Villegas cuenta la historia detrás del Teniente Harina y el exitoso video de YouTube

Memo Villegas cuenta la historia detrás del Teniente Harina y el exitoso video de YouTube - Especial (Cortesía)

Muchos fanáticos adoran la comedia mexicana en diferentes películas y series, pero cuando se trata de humor negro y chistes de doble sentido, el éxito está casi asegurado, justo como le sucedió a ‘Harina: El Teniente vs El Cancelador’ la reciente producción de Comedy Central disponible en Amazon Prime Video y protagonizada por Guillermo “Memo” Villegas.

Desde el año 2019, el actor mexicano, Memo Villegas, se ha convertido en el querido Teniente Harina, luego de protagonizar el divertido sketch de Backdoor, publicado en YouTube, donde cuenta con más de 59 millones de vistas y que no tardó en viralizarse en redes sociales, obteniendo tanta fama al grado de que fue convertido en serie.

Te podría interesar:  Guillermo Villegas cuenta su experiencia como Teniente Harina

Por supuesto hay que destacar que este personaje ha participado en varios videos de Backdoor, al igual que Memo Villegas, quien tiene más personajes en estos famosos y divertidos sketches, pero sin lugar a dudas el Teniente Harina es el más famoso y en entrevista con Yordi Rosado, habló de su experiencia al respecto.

Te podría interesar: ¿Cuál es el elenco de Teniente Harina? De Amazon Prime Video

Backdoor originalmente es un programa brasileño que se llama Porta dos fundos, ellos son los creadores y ahora lo vinieron a hacer a México”, explica el actor mexicano sobre cuál es el origen del Teniente Harina que se volvió viral al especial toque que le dio a su interpretación y cómo los guionistas lo “tropicalizaron” para hacer que tuviera contexto mexicano.

Diseñé hasta la inclinación de la cabeza cuando dice  '¡Qué chingón!', probé varias cosas, ir haciendo la progresión que se va poniendo hasta la madre. Todas esas cositas yo la diseñé"

Memo Villegas explica que a pesar de que el Teniente Harina está basado en un personaje brasileño, hizo todo lo posible por darle su propio toque muy a la mexicana “las palabras están tal cual el guion, yo habré metido un 'Chingón' de más, pero todo lo demás estaba escrito por Gus Proal, el guionista que tropicalizó éste".

Memo Villegas y su experiencia con la fama

Si bien Memo Vilelgas ha dedicado su carrera, a trabajar como actor, lo cierto es que el Teniente Harina lo popularizó, y eso lo tiene claro: “Esto es ser viral, no ser famoso; se viralizó este personaje, no yo, que mucha gente pensaba que era policía real. La recibí de sorpresa y me cayó a toda madre", explica, y agrega cómo fue su primera experiencia con la fama.

Fui consciente del fenómeno hasta que llegué a México, fui a ver La jaula de las locas y entre el público una niña de 13, 14 años, como si yo hubiera visto a Juan Gabriel, que lo admiro, se lanzó: 'No lo puedo creer, eres tú'”.

Actualmente Memo Villegas es el protagonista de la serie ‘Harina: El Teniente vs El Cancelador’ la cual puedes encontrar en el catálogo de Amazon Prime Video y ha sido muy bien recibida por el público, de modo que no sorprendería que pronto se confirme una segunda temporada, aunque de momento no está confirmada y habrá´que seguir esperando.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Jared Solis

Soy periodista digital, amante de los nuevos conocimientos y el mundo del Internet. Fanático de series y películas de ciencia ficción, fantasía, terror y suspenso. Pero sobre todo de las historias de superhéroes en el cine y la televisión.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de YouTube

Síguenos