YouTube

Películas de ciencia ficción para iniciarte en el género, disponibles en YouTube

Te comentamos cuál es una buena puerta de entrada para el género de la ciencia ficción y lo mejor que tiene por ofrecer a nuevos, e interesados, en el tema

Películas de ciencia ficción para iniciarte en el género, disponibles en YouTube - Especial (Cortesía)

A veces cuando no sabemos que somos fans de un género hasta que lo conocemos, para algunos es difícil iniciarse en algo totalmente nuevo, y para otros, no saben por dónde empezar. Así que te traemos algunas recomendaciones si estás buscando cómo iniciar con las películas de ciencia ficción, y algunos de sus mejores exponentes están en YouTube.

Es verdad que películas de ciencia ficción se estrenan todas las semanas, en salas de cine o plataformas de streaming, y estamos seguros de que las que verás a continuación no son las primeras que hayas visto, pero sí las que te dejarán una mejor impresión del género, o que esperamos te conviertan en un fanático de todo lo que estas historias tienen por ofrecer.

Te podría interesar: Ciencia ficción y terror en Netflix con 6 series originales 

Annhilation

En el pasado el director Alex Garland mostró ser un versado del género con ‘Ex-Machina’, y con ‘Annhilation’ confirmó que ahora va en serio. Protagonizada por Natalie Portman junto a Oscar Isaac, en esta historia conocemos a Lena, una bióloga y ex-soldado que es reclutada para rescatar a su marido desaparecido de una zona misteriosa capaz de cambiar el ambiente a su alrededor, y de la que nadie ha regresado nunca.

Te podría interesar: Viaje retorcido: Películas aclamadas que te destrozarán

Blade Runner 2049

Cabe mencionar que ‘Blade Runner 2049’ es una secuela de la cinta original de 1982, pero no es necesario verla debido a que la historia dirigida por Denis Villeneuve, apenas tiene conexiones importantes con su predecesora. La historia sigue a K, un agente encargado de buscar al primogénito entre una androide y un humano, lo que se creía imposible, hasta el momento. 

Ad Astra

Quizá ‘Ad Astra’ no sea para todo el mundo, pero sí que muestra muchas de las preocupaciones del género. Dirigida por James Gray y protagonizada por Brad Pitt, en esta cinta conocemos a Roy McBride, un ingeniero espacial que perdió a su padre en una misión a Neptuno, por lo que veinte años más tarde, inicia un viaje por toda la galaxia para encontrarlo.

Dune

Ahora que estamos en la espera de la versión de Denis Villeneuve, es buen momento para recordar lo que hizo David Lynch con ‘Dune’, la obra maestra del género escrita por Frank Herbert, y adaptada a la gran pantalla en 1984, en donde conocemos la historia de Paul Atreides, el líder de un pueblo a punto de iniciar una de las batallas galácticas más grandes por un material que solamente se da en el país de Arrakis.

La llegada

Nuevamente Villeneuve hace su aparición en este top, pero ahora con ‘La llegada’, una de las películas de ciencie ficción más alabadas del género en los últimos años. En ella conocemos a la lingüista Louise Banks, interpretada por Amy Adams, y al físico Ian Donnelly, quienes serán la clave para descifrar cómo comunicarse con los alienígenas que acaban de llegar a la tierra.

¿Te gusta el género de la ciencia ficción?

0%
No 0%
Síguenos en

Jorge Ruiz

Periodista y amante del entretenimiento en general, los videojuegos, el cine y todo lo que pueda tratarse de la ciencia ficción. Constantemente estoy aprendiendo nuevos conocimientos sobre mí y el mundo que me rodea, no me cierro a nuevos gustos.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de YouTube

Síguenos