YouTube

Superan la ficción: Películas de guerra inspiradas por hechos reales, en YouTube

Sabemos que el dicho que “la realidad supera la ficción” ya está muy mencionado, pero con las siguientes películas de guerra verás que no lo decimos a la ligera

Superan la ficción: Películas de guerra inspiradas por hechos reales, en YouTube

Superan la ficción: Películas de guerra inspiradas por hechos reales, en YouTube - Especial (Cortesía)

No cabe duda de que los conflictos armados que han existido a lo largo de la historia han sido la influencia para gran parte del arte en todo el mundo. Cineastas y directoras se han encargado de llevar al cine las historias de los soldados y personas que se vieron involucrados en estos eventos. Y para muestra, estas películas de guerra inspiradas por hechos reales, disponibles en YouTube.

Ya sea la primera, o la segunda guerra, los conflictos en Medio Oriente, Vietnam, o los eventos armados modernos, todos han sido parte de una gran cicatriz de la humanidad y que hoy en día siguen saliendo historias derivadas de estas cintas. Y en la plataforma de YouTube, hay algunas de las favoritas de los Premios Óscar, la crítica y el cine en general.

Te podría interesar: Netflix: Dunkerque y más reconocidas películas de guerra 

1917

La más reciente de la lista es ‘1917’, dirigida por Sam Mendes, esta historia es una de las películas de guerra visualmente más impresionantes que se han hecho. Ambientada durante la Primera Guerra Mundial, conocemos a dos chicos que se les encomienda la misión de entregar un mensaje para evitar una emboscada a un grupo de soldados por el ejército enemigo que los superan en número.

Te podría interesar: Los crudos documentales sobre guerra que puedes ver en Netflix

Dunkerque

El director Christopher Nolan demostró estar al nivel de sus primeras películas con ‘Dunkerque’, una cinta protagonizada por Fion Whitehead, Harry Styles, Tom Hardy, y Cillian Murphy. La historia se ambienta en mayo de 1940, a inicios de la Segunda Guerra Mundial cuando Alemania se dirigía hacia Francia, dejando atrapadas por aire y por tierra a todas sus tropas.

Inquebrantable

Dirigida por Angelina Jolie, ‘Inquebrantable’ es una película dramática ambientada durante la Segunda Guerra Mundial donde conocemos a Louis Zamperini, interpretado por Jack O’Connell, un héroe de guerra, que sobrevivió durante 47 días en el mar con tan solo una balsa, pero su mala suerte no terminaría allí, porque fue atrapado por la armada y enviado a un campo de prisioneros.

Fury

Ahora pasamos con ‘Fury’, una película dirigida por David Ayer, con la participación de Brad Pitt, Shia Labeouf, Logan Lerman, Michael Peña, y John Bernthal. En la historia de un grupo de soldados que durante el holocausto se subieron a su tanque y encabezaron una de las líneas de defensas con el objetivo de dar un gran golpe en el corazón del nazismo.

Sin novedad en el frente

Ahora pasamos con ‘Sin novedad en el frente’ es la adaptación de la novela del mismo nombre escrita por Erich Maria Remarque. Dirigida por Lewis Mileston, y ambientada durante la Primera Guerra Mundial, en esta historia antibélica sigue a un grupo de jóvenes que son enviados al enfrentamiento, y que a través de ellos vemos todo lo que una persona atraviesa en esas situaciones.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Jorge Ruiz

Periodista y amante del entretenimiento en general, los videojuegos, el cine y todo lo que pueda tratarse de la ciencia ficción. Constantemente estoy aprendiendo nuevos conocimientos sobre mí y el mundo que me rodea, no me cierro a nuevos gustos.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de YouTube

Síguenos