YouTube

YouTube abandona el mercado: Dejará de producir series y documentales

Con un cambio en su formato, la plataforma de videos YouTube ha dado a conocer de forma pública que dejará de hacer series y documentales para siempre.

Por Jared Solis

- 19 de Enero de 2022 - 07:11 hs
YouTube abandona el mercado: Dejará de producir series y documentales

YouTube abandona el mercado: Dejará de producir series y documentales - Nación Flix (Especial)

Actualmente la serie ‘Cobra Kai’ es todo un éxito en la pantalla de Netflix, pero es muy importante recordar que este éxito comenzó gracias a YouTube Originals, el lugar en donde nació la idea que se ha convertido en todo un fenómeno mundial, y tristemente la plataforma de videos ha dado a conocer que abandona el mercado y cambiará su formato.

Si bien es cierto que en el océano rojo de las plataformas de streaming, YouTube no tiene tanta representación como otras páginas del estilo de HBO Max, Amazon Prime Video o Disney+, lo cierto es que hay muchas personas que seguían sus series y documentales como por ejemplo ‘BRAVAS’ la exitosa historia producida por la cantante Natti Natasha.

Te podría interesar: Javier Ibarreche estrena serie sobre el multiverso de Netflix

Así lo dio a conocer la plataforma de videos el pasado martes 18 de enero de 2022 y de acuerdo con EFE, el director de YouTube, Robert Kyncl, dijo: “En el futuro, solo financiaremos programas que formen parte de nuestros programas Black Voices y YouTube Kids”, dejando claro que las series y documentales como por ejemplo ‘Justin Bieber: Seasons’ o ‘Demi Lovato: Dancing With The Devil’, ya no serán apoyadas.

Te podría interesar: Bad Bunny hace colaboración musical con ‘Los Simpson’

Esto quiere decir que a partir del 2022, YouTube dejará de ser una casa productora y se enfocará únicamente en su modelo de negocios basado en creadores de contenido independientes a la empresa, y es bien sabido que existen bastantes personas que trabajan subiendo videos de entretenimiento, educación, curiosidades, entre otros géneros, quienes seguirán apoyando a que la plataforma crezca.

Por otro lado es importante señalar que la agencia de noticias también señala que Susanne Daniels, directora de la división de formatos originales, abandona la empresa pues YouTube ha dejado de competir contra las plataformas de streaming y ahora este departamento estará cerrado por lo que parece ser para siempre.

Entre las producciones de YouTube Originales más famosas que puedes ver en la página no sólo están ‘Justin Bieber: Seasons’ o ‘Demi Lovato: Dancing With The Devil’, sino que también puedes ver ‘Will Smith: Best Shape of My Life’ y ‘The Real Story of Paris Hilton’, los cuales aún estarán disponibles para verlos desde casa.

Si bien YouTube nació como un sitio web de videos, no tardó en buscar posicionarse entre el mercado de la plataforma de streaming, aunque no cabe duda que actualmente la batalla es demasiado grande pues cada año llegan nuevas páginas que quieren ser la elección número uno de los usuarios, por lo que su decisión de hacerse a un lado seguramente ha sido elegida con fines financiero.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

En esta nota

Jared Solis

Soy periodista digital, amante de los nuevos conocimientos y el mundo del Internet. Fanático de series y películas de ciencia ficción, fantasía, terror y suspenso. Pero sobre todo de las historias de superhéroes en el cine y la televisión.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de YouTube

Síguenos