YouTube

YouTube guarda algunas películas dramáticas con fuertes mensajes políticos

Por ahí dicen que el arte es el reflejo de su tiempo y espacio, y con estas películas dramáticas conocerás algunas de las situaciones políticas más impresionantes

YouTube guarda algunas películas dramáticas con fuertes mensajes políticos

YouTube guarda algunas películas dramáticas con fuertes mensajes políticos - Especial (Cortesía)

El arte, en cualquiera de sus formas y presentaciones, tiene la capacidad de mover sentimientos, pero también el de transmitir mensajes complejos, políticos y sociales, y aunque no conozcamos el contexto completo, sirven como ventanas para conocer situaciones diferentes a la nuestra. Para eso, YouTube guarda algunas de las películas dramáticas perfectas en el tema.

Desde que el cine es arte, se ha utilizado este medio de expresión para compartir ideas, ya sean buenas o malas, y es que la capacidad que tienen algunas películas dramáticas para sentir empatía por la situación de sus personajes, es algo que pocas veces se logra en el entretenimiento en general. Y para que no busques más YouTube tiene reunidos los mejores ejemplos en un solo lugar.

Te podría interesar: 5 películas dramáticas y épicas sobre la Edad Media y sus duelos

Voces Inocentes

Una película mexicana que puedes ver en el servicio de Blim es ‘Voces Inocentes’, del director Luis Mandoki, la cual se ambienta en la guerra civil que se desarrollaba en la década de 1980, donde Chava, un pequeño niño de 11 años que vive con el miedo de ser reclutado para servir en la batalla, ya que a los de 12 los están llamando al campo de guerra.

Te podría interesar: Infravaloradas y menos conocidas: Películas dramáticas de A24

El amante

Ahora viajamos a la época colonial de la Indochina en el año de 1920, con ‘El amante’, una película dirigida por Jean-Jacques Annaud, estrenada en 1992, en donde conocemos la historia de una adolescente francesa inocente quien conoce a un hombre atractivo descendiente de una familia china respetable, pero al venir de sociedades tan dispares, su romance se inicia en secreto.

AK-47: Kalashnikov

Es probable que una de las armas que más ha impactado en las guerras a través de la historia de la humanidad sea el AK-47, y en ‘Kalashnikov’ conocemos la historia de Mikhail Timofeevich, soldado que durante la guerra mundial de 1941 comienza a desarrollar uno de los fusiles de asalto que definirían el resto de los conflictos armados en el mundo.

El último virrey de la India

Viajamos a una cultura totalmente diferente, con ‘El último virrey de la India’, de la directora Gurinder Chadha, y protagonizada por Gillian Anderson. La historia se ambienta en el año de 1947, donde Lord Mountbatten es asignado como el último virrey del país, pues es advertido que el poder será cedido al pueblo, mientras que en su misma residencia viven las dos sociedades que dividen el territorio.

Desaparecidas

Finalmente pasamos con uno de los problemas que no aquejan no solo a un país, sino a un sector en general, las mujeres. Con ‘Desaparecidas’ tenemos la mirada de Anton Sigurdsson de la problemática a través de un detective en un pequeño pueblo, quien investiga a un profesor, de quien las pruebas de la aparición de un cuerpo y varias mujeres desaparecidas apuntan hacia él.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Jorge Ruiz

Periodista y amante del entretenimiento en general, los videojuegos, el cine y todo lo que pueda tratarse de la ciencia ficción. Constantemente estoy aprendiendo nuevos conocimientos sobre mí y el mundo que me rodea, no me cierro a nuevos gustos.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de YouTube

Síguenos